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19 Abr 201815:47

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El gigante de los grandes almacenes Isetan se refuerza en Europa con una apertura en París

El grupo nipón ya cuenta con 26 establecimientos en Japón y 37 en el extranjero, de las cuales 18 están operadas con un socio local.

28 Sep 2016 — 12:37
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Isetan refuerza su apuesta internacional. La compañía nipona, uno de los principales grupos de grandes almacenes del mundo, ha puesto en marcha una prueba piloto en París de un nuevo concepto de tienda, The Japan Store, que ofrece moda y alimentación made in Japan.

 

La tienda, que abrirá el próximo sábado, se ha planteado como un ejercicio de márketing para seducir al consumidor local con miras a abrir una tienda de mayores superficies en la ciudad. “El reto era expresar toda nuestra compañía en sólo cien metros cuadrados”, afirmó Kentaro Shishido, director de márketing de Isetan Mitsukoshi, a WWD.

 

Isetan tuvo en el pasado un establecimiento de su cadena Mitsukoshi en París, frecuentada mayoritariamente por turistas japoneses, que cerró hace cinco años. El grupo también operó con un establecimiento en Regent Street, en Londres, que bajó la persiana hace tres años, y con una tienda temporal en Nueva York.

 

De sus 37 establecimientos en el extranjero, sólo uno está actualmente en Europa, ubicado en Roma. El resto están repartidas entre China, Tailandia, Malasia y Singapur. En Japón, por su parte, el grupo opera con 26 establecimientos en su mercado local.

Isetan cerró 2014 con ventas de 9.793 millones de euros y cuenta con una cuota del 2,7% en el mercado mundial de los grandes almacenes. Sólo en Japón, los establecimientos Isetan recibieron más de 200 millones de visitantes.

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