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El gigante de las zapatillas de ir por casa Dearsfoams elige a la española Footez para entrar en Europa

S. Riera

20 nov 2015 - 04:53

 

La estadounidense Dearsfoam aterriza en Europa. El grupo especializado en zapatillas de ir por casa, uno de los mayores en Estados Unidos con quince millones de pares vendidos cada año en el país, ha elegido a la compañía española Footez, con sede en Barcelona, para iniciar su expansión en el extranjero en Europa.  

 

El propósito de su distribuidor europeo es, en una primera fase, introducir la marca en España, Portugal, Holanda, Reino Unido e Irlanda. Footez también contempla el lanzamiento de Dearsfoam en Australia, donde la compañía de distribución tiene una filial, según ha explicado su cofundador, Benjamin May, a Modaes.es.

 

Dearsfoam es la marca insignia del grupo estadounidense RGBarry, propiedad del fondo inversor Mill Road Capital

 

Dearsfoam es la marca insignia del grupo estadounidense RGBarry, con sede en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio. Los orígenes de la empresa se remontan a 1945 cuando Florence Zacks Melton, una ama de casa de Columbus que decidió aprovechar el foam de los asientos de los aviones de guerra abandonados tras la Segunda Guerra Mundial para hacer zapatillas de ir por casa. Zacks ha pasado a la historia como la inventora de las zapatillas con foam.

 

Hoy, RGBarry cuenta también con dos marcas más, Baggallini, de bolsos, y Foot Petals, de calzado femenino. En 2014, el fondo inversor Mill Road Capital se hizo con el control de la empresa.

 

Ahora, Dearsfoam inicia por primera vez el desembarco en Europa. Con un precio medio de entre 19 euros y 29 euros, la firma quiere abarcar el segmento mass market  en el continente. Por ahora, la marca ha empezado a tantear el mercado y ha empezado a distribuir sus productos en los hipermercados Hipercor en España y Fenwick’s, en Reino Unido.

 

Sin embargo, Dearsfoam cuenta con gamas más altas de producto, con las que abrirse paso en el comercio multimarca tradicional y en las boutiques, según May. Footez prepara el lanzamiento de la marca para 2016. El distribuidor local ya ha confirmado su participación en las ferias europeas de calzado Momad Shoes, en Madrid; Micam, en Milán, y Expo Riva Shoe, en la localidad italiana de Riva del Garda.

 

Fundada en 2012, Footez cerró 2014 con una cifra de negocio de 1,2 millones de euros y sus perspectivas para este año pasan por elevar sus ventas un 400%

 

Fundada en 2012 de la mano de los hermanos Benjamin y John May, Footez cerró 2014 con una cifra de negocio de 1,2 millones de euros y sus perspectivas para este año pasan por elevar sus ventas un 400%. La compañía, que se ha fijado como objetivo alcanzar cincuenta millones de euros de facturación en 2019, cuenta con su propia marca, Agilis Barcelona, y gestiona la distribución de otras firmas, como BernieMev, Bobux y Ledd.

 

Footez, que pertenece al grupo irlandés iAccess Corporation, puso en marcha el año pasado una filial en Sydney (Australia) y otra en Las Vegas (Estados Unidos) para abordar también los mercados australiano y estadounidense. Uno de sus fundadores, Benajamin May, cuenta con una amplia experiencia en la distribución del calzado en España después de estar al frente de la filial española de MBT hasta mediados de 2014.