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El gigante de la moda nupcial David’s Bridal renueva su cúpula tras la salida de su consejera delegada

El supermercado de las novias reemplaza a Pamela Wallack por el presidente del consejo, Paul Presser, con experiencia previa al frente de otros titanes como Gap o Disney.

Modaes

30 ago 2016 - 18:04

 

Cambios en la cúpula de David’s Bridal. El gigante de la moda nupcial ha nombrado nuevo consejero delegado a Paul Presser, que ocupaba la presidencia del consejo de administración, tras la salida de Pamela Wallack tres años después de asumir el puesto.

 

Presser toma las riendas de la compañía estadounidense, el mayor grupo de moda nupcial del mundo en cifra de negocio, tras ocupar también cargos de consejero delegado y de presidente en compañías como Gap o Disney. El ejecutivo se incorporó a David’s Bridal cuando el fondo de inversión Clayton, Dubilier & Rice, del que era socio, lo compró por mil millones de dólares en 2012.

 

Uno de los propósitos de Wallack a lo largo de estos últimos tres años ha sido reconvertir la imagen de la compañía para que dejara de ser “el Wal-mart de la moda nupcial”, tal y como ella misma lo había definido, para convertirse en una marca. La ejecutiva contaba con una extensa trayectoria en Gap.

 

Fundada en 1950 en Florida, David’s Bridal fue adquirida en 2012 por el grupo de capital riesgo Clayton Dubilier & Rice en una operación valorada en más de mil millones de dólares. El gigante nupcial no facilita su cifra de negocio (aunque se estima en 600 millones de dólares), si bien asegura que viste al 60% de las novias de Estados Unidos gracias a su posicionamiento basado en la variedad de oferta y en el precio.