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El gigante de la moda infantil ÏD Kids trae a España su nuevo concepto con un ‘flagship’ en Madrid

En la nueva tienda, que contará con una superficie de seiscientos metros cuadrados, se comercializará las tres marcas del grupo: Okaïdi, Obaïbi y Oxybul, especializada en juguetes.

C. Juárez

16 jul 2019 - 05:00

El gigante de la moda infantil ÏD Kids trae a España su nuevo concepto con un ‘flagship’ en Madrid

 

 

ÏD Kids saca pecho en España. El grupo francés de moda infantil, uno de los mayores de su sector por cifra de negocio, abrirá en el mercado español el primer establecimiento de ÏD Kids fuera de Francia.

 

El grupo, propietario de las marcas Okaïdi, Obaïbi y Oxybul, ha creado recientemente un nuevo concepto de tienda en el que engloba la oferta de las tres marcas. Por ahora, los establecimientos bajo el rótulo ÏD Kids se reducían al mercado francés.

 

 

 

 

Ahora, el grupo se ha fijado en España para dar los primeros pasos internacionales con las tiendas de ÏD Kids. En concreto, la empresa subirá la persiana el próximo septiembre de un flagship store de seiscientos metros cuadrados de superficie en el centro comercial Isla Azul en Madrid, según ha explicado Sergi Brunet, responsable del grupo en España, a Modaes.es.

 

Este movimiento supone un paso más en la apuesta de la compañía por España. La empresa cuenta medio centenar de tiendas en el país, y tiene previsto subir la persiana de doce tiendas de la marca Okaïdi antes de final de año.

 

Tras el desembarco en España de la nueva tienda, ÏD Kids comenzará a impulsar la internacionalización del nuevo concepto, aunque por ahora la empresa no ha definido una estrategia concreta.  

 

 

 

 

El negocio de ÏD Kids en el país está pilotado desde el pasado abril de 2018 por Sergi Brunet, ex responsable de Pimkie en el mercado español.

ÏD Kids comenzó a operar en España en 2002 con la apertura de una franquicia en Canarias.

 

Un año después, el grupo inició su desarrollo con tiendas propias en la Península con una apertura en Girona. La empresa continuó con su expansión en España a través de los dos modelos de tienda hasta que en 2010 decidió tomar el control de sus franquicias y asumir la gestión de todos sus establecimientos.

 

ÏDKids cerró el ejercicio 2018 a las puertas de los mil millones de euros, anotando una cifra de negocio de 928 millones de euros, un 7,8% más que en 2017. La empresa, que se encuentra inmersa en un plan estratégico bajo el título We act for kids, que tiene como

objetivo “actuar para que el mundo progrese al servicio del niño”.  

 

El grupo se refuerza así en el competido negocio de la moda infantil en España, donde pelean

grupos especializados con cadenas de distribución como Mayoral, Neck&Neck, Gocco o Cóndor. En total, el sector generó en España unas ventas por valor de 1.509 millones de euros en 2018, un 6,9% menos que en el año anterior.