Empresa

El gigante danés Bestseller se alía con Antonio Banderas para lanzar una línea de ropa

P. Riaño/ C. Pareja

3 jun 2015 - 05:00

 

Bestseller suma una nueva línea de negocio a nivel mundial con el lanzamiento de su primera colaboración. El gigante danés de la distribución de moda ha firmado un acuerdo con el actor español Antonio Banderas para lanzar una línea bajo su marca de moda masculina Selected, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Antonio Banderas design by Selected, nombre del nuevo proyecto del grupo, se lanzará al mercado en otoño de 2016.

 

Bestseller y el actor malagueño han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas partes trabajarán de manera conjunta para la creación y el diseño de esta nueva línea. La primera colección será sólo de textil y exclusivamente para el público masculino, aunque la empresa no descarta, en un futuro, añadir calzado y complementos.

 

La colección de Antonio Banderas para Bestseller se distribuirá, de manera inicial, en el España, Italia y Latinoamérica, un mercado liderado en la compañía danesa por Andrés Contreras, ex director general comercial del grupo en España. “Es probable que se comercialice a nivel internacional más adelante”, añaden desde la empresa.

 

Bestseller coordinará el proyecto desde España. “Las primeras negociaciones con el equipo de Antonio Banderas se llevaron a cabo desde España, y las comunicación del proyecto también se gestionará desde el país”, explican desde el grupo. “Sin embargo, todo el proceso de diseño de la colección se realizará desde la central del grupo en Dinamarca”, añaden.

 

Según explican desde la compañía, el actor realizará unos cursos especializados para una completa formación en diseño y confección en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins, ubicada en Londres.

 

El grupo comercializará esta nueva marca a través de sus canales de distribución habituales. En el caso concreto de España, Bestseller venderá la nueva colección de Antonio Banderas para Selected en comercios multimarca, tiendas propias, canal online y en corners en  de los grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

Bestseller en España

En paralelo al lanzamiento de nuevas líneas de negocio, el grupo continúa reforzando sus bases en España. Bestseller ultima la apertura de su nueva sede en Málaga, para la que ha invertido hasta diez millones de euros. La compañía, que opera en el país desde 1997, también dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao. 

 

En el país, el grupo cuenta, según los últimos datos disponibles, con 135 tiendas Jack&Jones y Only, de las cuales el 30% son de gestión propia; 330 corners en El Corte Inglés y unos 2.000 clientes multimarca. La empresa apuesta ahora por el desarrollo de Only en España.

 

Only comenzó su desarrollo en España el pasado julio con la apertura de un establecimiento en Madrid. Ahora, Bestseller prepara tres aperturas más para este año, dos de ellas en Cataluña y una en Madrid.

 

La compañía también ha llevado a cabo en el último año cambios en el equipo directivo al frente de su filial en España. En 2014, el grupo reestructuró su equipo directivo en el país como consecuencia de la puesta en marcha de un agresivo plan de crecimiento en Latinoamérica.

 

Fue entonces cuando Andrés Contreras, antiguo director general comercial de Bestseller en España, dejó este cargo para pasar a dirigir la compañía en los mercados latinoamericanos. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en cuatro países de la región: Colombia, México, Chile y Perú.

 

En todo el mundo, la empresa cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 2.700 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior. El beneficio de Bestseller antes de impuestos se situó en 228,2 millones de euros, frente a los 192,4 millones de un año antes.