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El gigante danés Bestseller diversifica con Only y lanza una línea de calzado

La nueva división se sumará a la línea principal, especializada en moda femenina, a la de hombre, Only&Sons, a la de moda deportiva, Only Play, y a la cadena low cost, Jacqueline de Yong.

Modaes

24 ene 2017 - 04:41

El gigante danés Bestseller diversifica con Only y lanza una línea de calzado

 

Besteller pisa fuerte con Only. El gigante danés, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, ultima el lanzamiento de la primera colección de calzado de su cadena de moda joven, que estará disponible en España a partir de la próxima temporada otoño-invierno.

 

Según han explicado desde el grupo a Modaes.es, Only distribuirá la nueva colección de calzado a través de sus canales habituales: tiendas propias, Premium Distributors, puntos de venta multimarca y online.

“Hay que agudizar el ingenio para añadir nuevo negocio y generar así crecimientos inorgánicos que proporcionen un aumento del volumen general de ventas”, apunta José García, responsable de Only en España.

 

Bestseller, que también opera con conceptos como Jack&Jones, Selected o Name It, ha redoblado su apuesta por Only en España en los últimos años. La compañía, igual que otras cadenas del grupo, está apostando por el desarrollo de la fórmula de Premium Distributors, es decir, establecimientos multimarca dedicados casi en exclusiva a la marca. La cadena ya cuenta con cerca de sesenta puntos de venta con este formato.

 

Hasta el próximo mes, la empresa prevé sumar 1.500 nuevos metros cuadrados de superficie comercial con la cadena, con aperturas en Madrid, Manresa, Vigo, Cáceres, Mallorca, Valencia y Almería. Una vez se complete este plan de expansión, Only superará los 130 puntos de venta en el país.

 

 

 

 

Hace dos semanas, la empresa impulsó su división de moda masculina Only&Sons con la apertura de su primer Premium Distributor en el centro de Madrid, ubicado en el barrio de Chueca.

Only comenzó su desarrollo con retail en España en julio de 2014 con la apertura de un establecimiento en Madrid. La cadena ha complementado su expansión a través del canal monomarca con la expansión de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, donde ya ha superado los 85 puntos de venta.

 

Además de con su línea principal, especializada en moda femenina, Only opera también con una línea de hombre, Only&Sons, una de moda deportiva, Only Play y una cadena low cost, Jacqueline de Yong.

Bestseller cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.930 millones de euros y con un resultado antes de impuestos de 134 millones de euros. La empresa suma más de 9.500 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 espacios multimarca de 53 países.