Empresa

El gigante CWF ataca el mercado ‘teen’ con Une fille y aterriza en Velázquez con Kid’s Around

Silvia Riera

10 jun 2015 - 05:00

Children Worldwide Fashion (CWF) continúa potenciando su estrategia de marcas propias. La compañía, uno de los gigantes del segmento infantil, ataca por primera vez el mercado adolescente con el lanzamiento dela nueva enseña Une fille. La nueva marca del grupo, que lanzará la primera colección en la primavera-verano 2016, se dirige a adolescentes de entre 13 y 18 años.

 

Fundada en 1999 fruto de la adquisición de la compañía de moda para niños Albert por parte de grupo Artal, CWF está especializada en el negocio de la moda infantil mediante licencias, si bien en los últimos años ha impulsado una estrategia de marcas propias. Con presencia en 74 países de Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica, CWF se ha convertido en uno de los mayores operadores del negocio de la moda infantil, con ventas de más de 160 millones de euros.

 

La nueva marca de CWF, Une fille, tiene previsto desembarcar en España entre febrero y marzo de 2016 con un pop up store en la calle Fuencarral de Madrid, según ha explicado el director general de la compañía en España, Pablo Badía, a Modaes.es.

 

Por otro lado, la filial española de CWF ultima la apertura de su primer establecimiento en el país. La empresa abrirá en julio en el número 45 de la calle Velázquez de Madrid con una tienda de Kid’s Around. El grupo francés estrenó este nuevo concepto de retail el pasado octubre en París, en el mismo local que anteriormente ocupó Atelier de Courcelles, el anterior concepto de tienda de la compañía.

 

La filial española también trabaja en la apertura de un primer establecimiento de Billie’s Market, otro concepto de tienda de CWF, en el que comercializa sus marcas propias Billiebandit y Billiblush. El estreno de esta nueva cadena en España estaba planeado en un principio en Barcelona, aunque finalmente se realizará en Madrid, por el encarecimiento de los alquileres de los locales comerciales en la capital catalana, según ha apuntado Badía.

 

Las próximas aperturas de Kid’s Around y Billie’s Market servirán para sentar las bases de un plan de expansión en el país a través del retail. Estos dos primeros establecimientos estarán gestionados por la propia compañía y serán la punta de lanza del crecimiento de las marcas a través de establecimientos asociados (una fórmula similar a la franquicia).

 

El grupo también ultima el estreno en la Península de su nueva marca Carrement Beau, que se posiciona también en el segmento alto. La nueva firma se abre a un estilo más formal y clásico, y se sitúa en la línea de enseñas como Jacadí o Bonnet a PomponCarrement Beau abarcará todo el segmento de niños y niñas de cero a doce años y su primera colección verá la luz en el próximo otoño-invierno 2015-2016.

 

El grupo francés ha dado un giro a su estrategia en los últimos años. La compañía, que durante años ha basado su negocio en la gestión de las licencias de moda infantil para grandes firmas de la moda, centra ahora su crecimiento a través del desarrollo de marcas propias. Por otro lado, CWF también apuesta por completar su actual distribución en multimarca diseñando sus propias redes de retail.

 

CWF opera en España a través de 51 corners en El Corte Inglés y con presencia en un red multimarca compuesta por casi 220 establecimientos. La filial española del grupo, responsable también del negocio en Portugal, cerró 2014 con ventas de 27 millones de euros, un 2% más que en el año anterior.