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El gigante chino Li Ning duplica sus pérdidas en 2014 hasta 120 millones de euros

Modaes

19 mar 2015 - 12:21

La china Li Ning sigue su debacle. La compañía de moda deportiva duplica sus pérdidas en 2014 hasta 781 millones de yuanes (120 millones de euros), frente a un resultado negativo de 392 millones de yuanes (60,2 millones de dólares) registrado el año anterior.

 

Las ventas del grupo crecieron un 16% en 2014, pasando de 5.824 millones de yuanes (895,5  millones de dólares) en 2013 hasta 6.728 millones de yuanes (1.034,5 millones de dólares) del pasado año.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo también pasó a números rojos, con un resultado negativo de 323 millones de yuanes (49,6 millones de dólares), mientras que en 2013 fue de 26 millones de yuanes (3,9 millones de dólares) positivos.

 

Li Ning, que achaca sus cuentas a la existencia de competidores más baratos, no tiene consejero delegado desde noviembre de 2014, cuando dimitió Kim Jin-goon de este cargo. El fundador de la compañía, el atleta olímpico Li Ning, volverá a hacerse cargo de la empresa para reconducir la situación, según aseguran desde la enseña.

 

El grupo está inmerso en un plan de reestructuración que incluye la apertura y renovación de tiendas, así como una mayor presencia de Li Ning en el canal ecommerce. En el último año, la compañía ha cerrado 289 establecimientos. El número de cierres asciende a las 2.629 tiendas clausuradas.