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18 Nov 201720:34

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El gigante chino del ecommerce JD.com se suma a la patronal de la moda de EEUU

Es el primer grupo chino en incorporarse como miembro de pleno derecho a la American Apparel&Footwear Association (Aafa), que se había manifestado varias veces en contra de su principal competidor, Alibaba.
11 May 2017 — 18:19
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El gigante chino del ecommerce JD.com se suma a la patronal de la moda de EEUU

 

 

La moda estadounidense cede ante el ecommerce chino. La American Apparel&Footwear Association (Aafa), quien se ha manifestado en varias ocasiones en contra del gigante Alibaba, ha nombrado ahora a su principal competidor, JD.com, como nuevo miembro de pleno derecho.

 

“Como miembro de la Aafa, JD.com colaborará con marcas internacionales en temas relacionados con la protección de la propiedad intelectual, a medida que el grupo continúa introduciendo marcas internacionales a consumidores chinos a través de su plataforma”, aseguró el grupo.

 

Su incorporación ha sido una sorpresa en el sector estadounidense. La Aafa había centrado hasta ahora sus ataques en Alibaba y presionó para que la plataforma china fuera incluida en la lista negra del Gobierno estadounidense de distribuidores de bienes falsificados.

 

JD.com cerró el primer trimestre de 2017 con un crecimiento del 41,2%, hasta 76.200 millones de yuanes (10.100 millones de euros), tras la introducción de marcas como Avène y Giorgio Armani.

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