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El gigante chino del aprovisionamiento Tristate compra la marca italiana de moda CP Company

Modaes

2 dic 2015 - 11:04

Capital chino para la moda italiana. El grupo chino Tristate Holdings, dedicado a la producción de prendas de vestir, ha tomado el control de la italiana CP Company, una firma especializada en moda de estilo militar propiedad de la compañía FGF Industry.

 

Tristate nació de la fusión en 1999 entre dos compañías de aprovisionamiento: Tristatey Hwa Fuh Manufacturing Company, ambas con sede en Hong Kong. El grupo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, se dedica a la producción de prendas de vestir para marcas deportivas premium y firmas de prêt-à-porter.

 

La compañía opera con diez fábricas en China, Filipinas, Tailandia y Vietnam, y cuenta con una decena de oficinas en Hong Kong, Macao, Taipéi, Kaohsiung, Seúl, Tailandia, Singapur y Nueva York. En 2014, la facturación de Tristate alcanzó 3.580 millones de dólares de Hong Kong (435,7 millones de euros).

 

FGF Industry, controlada por Enzo Fusco, produce y distribuye, además de CP Company, las marcas Blauer, Prince Tees, o BPD, entre otras. “Decidí vender CP porque, aunque es una gran marca y realmente creía en ella cuando la compre, necesitaba grandes inversiones para ser más globales y hacer FGF Industry más relevante en el mundo”, aseguró Fusco a WWD.

 

“Nuestro socios de Tristate Holdings tienen una cultura y un interés por los productos italianos (…) y tienen las herramientas financieras para hacer crecer la marca”, añadió Fusco.

 

Los planes del nuevo propietario de CP Company pasan por mantener la sede de la compañía cerca de la de FGF, y conservar también el equipo actual de producto y de diseño. Los directores creativos Paul Harvey y Alessandro Pungetti, y el responsable de producto, Stefano Polato, continuarán trabajando para la marca bajo la dirección del presidente Massimiliano Tosi y el director de márketing Lorenzo Osti, hijo del fundador de la marca y accionista de la compañía.

 

Fusco, por su parte, continuará también vinculado a la marca. “Como tengo una gran relación con el grupo, los acompañaré durante dos temporadas para asegurarme de que nada cambia, especialmente la cualidad”, explicó.

 

No es la primera vez que una compañía china se hace con el control de una firma europea. En septiembre de este año,  el grupo de moda íntima Triumph vendió la enseña Dorina al grupo chino Hop Lun, especializado también en íntimo. El año pasado, el fondo United Trademark Group (UTG), con sede en Shanghái, compró la marca italiana de bolsos Roberta di Camerino, que desde 2008 estaba en manos del grupo Sixty