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El gigante chino Belle International advierte de dos años complejos para la economía de China

Modaes

27 may 2014 - 17:17

La compañía china de calzado Belle International advierte de dos años complejos para la economía china. El grupo ha asegurado que, aunque las ventas de sus principales negocios hayan aumentado, los factores macroeconómicos continúan impactando en su negocio.

 

“La confianza del consumidor es baja y débil, ya que la economía china continúa en un proceso de reestructuración – aseguran desde Belle International-; el crecimiento es lento y todavía estamos lejos de volver a la normalidad”.

 

Aun así, Belle International ha aumentado su beneficio un 5%, mientras que las ventas de equipamiento deportivo y moda se elevaron en el último año un 19,1%.

 

El gigante chino, que distribuye enseñas de moda deportiva como Nike o Adidas, cree que “el panorama macroeconómico para los próximos dos años no es optimista”. A la falta de optimismo de uno de los principales operadores del sector en China se suman la caída de las ventas sufridas a causa de “un invierno inusualmente cálido y una primavera especialmente fría”.

Belle International es propietaria de marcas como Belle, Teenmix, Tata, Staccato o Senda. Se trata de una compañía con estructura vertical, que controla desde la fabricación hasta la distribución. Cuenta con cinco fábricas y produce cuarenta millones de pares de zapatos al año. El grupo registró una facturación de 3.983 millones de euros en 2012 y cotiza en la bolsa de Hong Kong.