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21 Nov 201718:30

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El gigante chino Alibaba le roba la plataforma asiática Lazada al dueño de Zalando

12 Abr 2016 — 13:35
Modaes
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Alibaba continúa ganando tamaño. La compañía china, la mayor del mundo en ecommerce, invertirá 500 millones de dólares (440 millones de euros) en la adquisición de una participación del capital de la plataforma Lazada, uno de los líderes del comercio minorista en la región del sudeste asiático y propiedad hasta ahora de Rocket Internet, dueño de Zalando.

 

El gigante chino del comercio electrónico ha alcanzado un acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria en el capital de Lazada. Alibaba ya contaba ahora con una participación menor dentro de la plataforma de ecommerce.

 

Fundada en 2012, Lazada opera en países como Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. Estos seis países cuentan con una población conjunta de 560 millones de ciudadanos, de los cuales se estima que pueden utilizar Internet alrededor del 35%. Se calcula que el 3% de las ventas totales de retail en esta región se realizan ya vía online.

 

Esta es la última de una larga serie de compras que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años con el propósito de convertirse en el mayor retailer global. En 2015, la empresa destinó 4.600 millones de dólares (4.032 millones de euros, al cambio actual) en la adquisición de la cadena de electrónica de consumo Suning y pujó por la totalidad de Youku Tudou, de la que controla una parte.

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