El gigante chino Alibaba, a la conquista de Europa con la apertura de oficinas en el continente
Alibaba se lanza a la conquista del mercado europeo. El grupo de ecommerce estudia la apertura de oficinas en las principales ciudades europeas con el objetivo de reforzar su relación con las marcas.
Según Pambianco, la empresa pondrá en marchas entre cuatro y cinco estructuras comerciales en el continente. Alibaba no quiere lanzar plataformas específicas para los distintos mercados europeos, sino que pretende gestionar directamente la relación con las marcas y su distribución en China.
En un momento en que el futuro de Alibaba se pone en duda por la situación económica de China, Alibaba apuesta por Europa tras haber desembarcado en Estados Unidos con la adquisición de la plataforma online estadounidense Zulilu.
Fundada por Jack Ma en 1999, Alibaba lanzó en 2010 AliExpress, una plataforma de venta de productos de bajo coste que contacta directamente con fabricantes. En 2014, la empresa dio el salto a la bolsa.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.