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El gigante brasileño Alpargatas crece un 16,6% en 2015 gracias a su impulso en Argentina

Modaes

7 mar 2016 - 11:03

Alpargatas crece un 16,6% en 2015. La compañía brasileña de calzado, propietaria de Havaianas, alcanzó 4.126,2 millones de reales brasileños (996 millones de euros) el pasado año, impulsada por el incremento de las ventas en Argentina, que se dispararon un 58,1%.

 

La facturación de Alpargatas en el mercado argentino se situó en 1.018,7 millones de reales (245,9 millones de euros). Por su parte, las ventas en el resto de mercados internacionales registraron un crecimiento del 33,1%, alcanzando 666,6 millones de reales (160,9 millones de euros).

 

En su mercado local, el dueño de Havaianas incrementó sus ventas un 2% en 2015, hasta 2.440,9 millones de reales, si bien registró un retroceso del 3,9% en el último trimestre del año debido a la situación económica adversa que atraviesa Brasil, donde sin embargo abrió 26 tiendas de Havaianas.

 

El beneficio de la compañía creció un 7% el pasado año, hasta 287 millones de reales (69,2 millones de euros), frente a los 285 millones de reales (68,7 millones de euros).

 

En términos globales, el grupo ha crecido en mercados como Australia, con un alza de 27 puntos porcentuales; Italia, con 16 puntos; España, con 13 puntos; Reino Unidos, con diez puntos, y Japón, con seis puntos, respecto a 2014.

 

Alpargatas, propiedad del holding Camargo Correa, es una de las mayores empresas de calzado de Brasil. La compañía ha llamado el interés de Gávea Investimentos y Apax Partners LLC, interesadas en hacerse con una participación del 44,1% del grupo de moda y calzado.