Empresa

El gigante Boohoo invertirá 500 millones de libras en su negocio británico

La compañía de comercio electrónico da comienzo a un plan de expansión en Reino Unido para los próximos cinco años, generando alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

Modaes

13 ago 2021 - 13:44

El gigante Boohoo invertirá quinientos millones de libras en su negocio británico

 

 

Boohoo apuesta alto. La empresa británica de ecommerce de moda invertirá 500 millones de libras (589,6 millones de euros) en su negocio de Reino Unido de aquí a 2025, con el objetivo de alcanzar la creciente demanda de moda online en el territorio. Con su expansión, Boohoo espera generar cerca de 5.000 nuevos puestos de trabajo, según adelanta Reuters.

 

En palabras del consejero delegado de la compañía, John Lyttle, "la inversión potenciará el crecimiento de Boohoo tanto en el Reino Unido como en el mercado extranjero". La compañía tomó el control de un recinto logístico en Daventry (Inglaterra) el pasado abril, que había sido propiedad de la británica Arcadia antes de su entrada a concurso a finales del año pasado.

 

El pure player, propietario de NastyGal y PrettyLittleThing, prevé que el empuje logístico de la nueva planta potencie su cifra de negocio hasta 4.000 millones de libras (5.188,6 millones de euros).

 

 

 

 

Fundada en 2006 por Mahmud Kamani, Boohoo está centrada en el ecommerce de moda, y ha potenciado su crecimiento en los últimos años con las adquisiciones de marcas como PrettyLittleThing, Nasty Gal, MissPap, Karen Miller, Coast, Oasis y Warehouse.

 

En 2014, cuando Boohoo contaba con una facturación de 110 millones de libras (117,9 millones de euros) y un beneficio de once millones de libras (12,9 millones de euros), dio el salto a bolsa con una valoración de 600 millones de libras, un movimiento que hizo explotar el fenómeno. En sólo seis años, la empresa ha multiplicado casi por dieciséis su cifra de negocio y ha pasado de una quincena de empleados a más de 2.500.

 

Boohoo cerró el primer trimestre del ejercicio de 2021 con una cifra de facturación de 486,1 millones de libras (566 millones de euros) y un margen bruto del 55%, en línea con el registrado en 2019.

 

Para el conjunto del ejercicio, Boohoo prevé registrar un crecimiento de la cifra de negocio del 25% respecto al año pasado, aunque el grupo indicó que “sigue habiendo incertidumbre en varios mercados en los que operamos como consecuencia de la pandemia”.