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21 Oct 201814:09

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El gigante alemán Zalando crece un 33,6% en 2015 gracias a los mercados internacionales

01 Mar 2016 — 10:30
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Zalando crece un 33,6% en 2015. El grupo alemán de ecommerce, fundado por Rocket Internet, elevó su cifra de negocio hasta 2.958,2 millones de euros el pasado año gracias al tirón de los mercados internacionales.

 

La compañía creció tanto en su mercado local como en el resto de Europa. En Alemania, Austria y Suiza, los tres países que Zalando considera su mercado local, las ventas se elevaron un 28% en 2015, situándose en 1.580,1 millones de euros.

 

Pero el mayor crecimiento vino del mercado exterior. En el resto de Europa, Zalando disparó sus ventas un 40,5% el pasado año, hasta 1.211,6 millones de euros. Por su parte, la compañía elevó un 41,8% la facturación de sus outlets, cuyas ventas se situaron en 166,5 millones de euros tras abrir un nuevo establecimiento físico con artículos de otras temporadas en Fráncfort el pasado año.

 

El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de Zalando en 2015 se situó en 107,5 millones de euros, un 3,6% más que en 2014, solo aupado por los números positivos registrados en Alemania, Suiza y Austria, donde el ebit fue de 101,9 millones de euros.

 

En los mercados internacionales, Zalando siguió con un ebit negativo de 3,3 millones de euros, frente a los 11,6 millones de euros negativos del año anterior. El canal físico de la compañía incrementó su beneficio antes de impuestos e intereses un 5,3%, rozando los nueve millones de euros.

 

Zalando prevé continuar con un fuerte crecimiento en 2016”, destaca la compañía, que pronostica un alza del 20% al 25% para el ejercicio en curso. La compañía invertirá 200 millones de euros en afianzar su crecimiento, dejando abierta la posibilidad de fusiones y adquisiciones, que requerirían una inversión aparte.

 

En el último ejercicio de Zalando, el primero del grupo cotizando a bolsa tras su debut a los parqués en agosto de 2014, la compañía ha lanzado proyectos como el servicio Zalon, de consultas de estilismo vía WhatsApp. Zalando también se ha hecho con las compañías Metrigo, Nugg.ad y entró en el capital de Anatwine.

 

El grupo también se ha reforzado con nuevos centros logísticos en Dublín y Helsinki, los primeros de Zalando fuera de Alemania. En su país de origen, la compañía planea un nuevo centro en Lahr (Baden-Wurtemberg) y estrenó nuevas oficinas en Berlín.

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