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24 Nov 201704:42

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El gigante alemán Deichmann inicia en Barcelona la expansión de su cadena Snipes

30 Oct 2015 — 05:00
C. Pareja/ S. Riera
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Deichmann confirma su apuesta por el mercado español y desembarca en el país con nuevos conceptos. La compañía, número uno a nivel mundial en distribución de calzado, abrirá en el centro de Barcelona su primera tienda española de Snipes, un concepto de establecimiento multimarca de ropa y calzado urbano, tal y como adelantó  Modaes.es el pasado septiembre.

 

Snipes, que por el momento sólo cuenta con establecimientos en Alemania, Austria y Suiza, se instalará en el edificio ubicado en el número 15 de la calle Portaferrisa, justo a continuación de la calle Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para poner en marcha un local comercial. El punto de venta alquilado, que abrirá sus puertas en los próximos meses, cuenta con una superficie de 1.150 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. Según fuentes del sector, la compañía ocupará entre dos y tres niveles.

 

Snipes distribuye en sus establecimientos, principalmente, ropa deportiva y sneakers, uno de los productos por los que los principales grupos de distribución de equipamiento deportivo están apostando recientemente. En el caso de la cadena de Deichman, comercializará productos de marcas internacionales como Nike, Adidas, Vans, Converse, New Balance o Asics, entre otras.

 

A finales de julio, tal y como adelantó Modaes.es, se constituyó la sociedad Snipes Spain, según consta en el Registro Mercantil. La empresa, que cuenta con un capital inicial de 100.000 euros, tiene como administradores a José Luis del Olmo Ochoa y Sven Voth. Del Olmo está al frente de la filial española de Deichmann, mientras que Voth es el fundador de Snipes y su actual consejero delegado.

 

Snipes, con sede en Colonia, entró a formar parte del entramado empresarial del gigante alemán Deichmann en 2011 a través de Ochsner Sport, otra de sus cadenas en Suiza, que fue la que llevó a cabo la operación. Ochsner Sport, especializada en ropa y calzado para el deporte activo, y Snipes sellaron entonces una asociación estratégica. El acuerdo de fusión contemplaba apoyo a la expansión internacional de Snipes, a la vez que la cadena mantenía una gestión independiente.

 

En los últimos años, Snipes ha ganado presencia en la región con la compra de los establecimientos SportLabs en Suiza, a los que puso su nombre, y Solebox, una de las tiendas de moda urbana y calzado deportivo más populares de Berlín. Por otro lado, la empresa ha acelerado su crecimiento con la apertura de 19 tiendas en 2013 y una treintena más en 2014.

 

Deichmann, además de contar con su propia enseña de calzado homónima, es propietario de las cadenas Ochsner, situada en Suiza y especializada en ropa y material deportivo, la holandesa vanHaren y las estadounidenses Rack Room Shoes y Off Broadway, todas ellas también de calzado. En Alemania, la compañía opera además a través de las enseñas Rolandy Myshoes.

 

El grupo cuenta con una plantilla de 36.150 trabajadores y suma un total de 19.333 tiendas y corners en 24 países, entre ellos España, donde entró en 2010. En el mercado español, Deichmann sólo opera con su cadena estrella, de la que roza ya las cuarenta tiendas en el país. En lo que va de año, la empresa ha puesto en marcha cuatro nuevas tiendas en Palma de Mallorca, Cartagena, Burgos y Córdoba.

 

Deichmann es el mayor grupo de distribución de calzado del mundo en cifra de negocio. La compañía alemana, que sigue en manos de la familia fundadora, cerró 2014 con ventas de 4.900 millones de euros, un 6,5% por encima del año anterior. En volumen, la cifra se traduce en 172 millones de pares de zapatos vendidos. En España, la sociedad Deichmann Calzados registró en 2013 un crecimiento del 23,13%, hasta 25,56 millones de euros.

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