Empresa

El gigante alemán Deichmann abrirá en Zaragoza la primera tienda de Snipes en España

Modaes

9 nov 2015 - 04:45

 

El gigante del calzado Deichmann adelanta la entrada de su concepto de establecimiento multimarca de ropa y calzado urbano, Snipes, en España. La compañía pondrá en marcha en Zaragoza su primer establecimiento en el mercado español, mientras prepara la apertura de un flagship store en el centro de Barcelona, tal y como adelantó Modaes.es,

 

Deichmann ha escogido el centro comercial zaragozano Gran Casas para abrir un punto de venta de una superficie comercial de 245 metros cuadrados. El concepto especializado en sneakers de Deichmann compartirá espacio con otras marcas como Bershka, propiedad de Inditex, o la cadena madrileña Blanco.

 

La apertura de este punto de venta, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, es el paso previo a la puesta en marcha del buque insignia de la marca en Barcelona. Snipes se instalará en el edificio ubicado en el número 15 de la calle Portaferrisa, justo a continuación de la calle Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para poner en marcha un local comercial.

 

El punto de venta alquilado, que abrirá sus puertas en los próximos meses, cuenta con una superficie de 1.150 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas. Según fuentes del sector, la compañía ocupará entre dos y tres niveles.

 

Snipes distribuye en sus establecimientos, principalmente, ropa deportiva y calzado, uno de los productos por los que los principales grupos de distribución de equipamiento deportivo están apostando recientemente. En el caso de la cadena de Deichman, comercializará productos de marcas internacionales como NikeAdidasVansConverseNew Balance o Asics, entre otras.

 

Snipes, con sede en Colonia, entró a formar parte del entramado empresarial del gigante alemán Deichmann en 2011 a través de Ochsner Sport, otra de sus cadenas en Suiza, que fue la que llevó a cabo la operación. Ochsner Sport, especializada en ropa y calzado para el deporte activo, y Snipes sellaron entonces una asociación estratégica. El acuerdo de fusión contemplaba el apoyo a la expansión internacional de Snipes, a la vez que la cadena mantenía una gestión independiente.

 

Deichmann, además de contar con su propia enseña de calzado homónima, es propietario de las cadenas Ochsner, situada en Suiza y especializada en ropa y material deportivo, la holandesa VanHaren y las estadounidenses Rack Room Shoes y Off Broadway, todas ellas también de calzado. En Alemania, la compañía opera además a través de las enseñas Roland y Myshoes.

 

El grupo cuenta con una plantilla de 36.150 trabajadores y suma un total de 19.333 tiendas y corners en 24 países, entre ellos España, donde entró en 2010. Deichmann es el mayor grupo de distribución de calzado del mundo en cifra de negocio. La compañía alemana, que sigue en manos de la familia fundadora, cerró 2014 con ventas de 4.900 millones de euros, un 6,5% por encima del año anterior.