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El Ganso supera las 140 tiendas con dos nuevas aperturas en México

Modaes

22 mar 2016 - 13:13

El Ganso refuerza su apuesta por México. La compañía, liderada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, ha puesto en marcha dos nuevo puntos de venta en el mercado mexicano de la mano del grupo Liverpool.

 

Los nuevos establecimientos de El Ganso en México estarán ubicados en la capital, México D.F., en el centro comercial Liverpool Insurgentes y en el centro comercial Liverpool Perisur. El primero sumará cuarenta metros cuadrados y el segundo contará con una superficie de 27 metros cuadrados.

 

Ambos incluirán la colección de hombre, calzado y complementos. Con estas aperturas, El Ganso alcanza ya las 141 tiendas en todo el mundo, de los cuales ocho puntos están ubicados en suelo mexicano, en ciudades como Santiago de Querétaro, México D.F., Veracruz, Puebla y Guadalajara.

 

De cara a 2016, El Ganso planea hasta 35 nuevos establecimientos en España, Francia, Reino Unido y México, entre otros mercados. En Francia, el grupo reforzará su alianza con Galeries Lafayette, con las que entrará en Toulouse, Biarritz o Marsella. Por su parte, en México la empresa subirá la persiana de hasta cuatro nuevos puntos de venta de la mano del grupo Sordo Madaleno. En la actualidad, El Ganso opera con 141 puntos de venta, de los cuales cuarenta se encuentran fuera de su mercado nacional.

 

Fundada hace diez años, la empresa inicia ahora una nueva etapa de crecimiento tras la entrada de L Capital, el brazo inversor del grupo francés LVMH, que adquirió el 49% de sus acciones. El Ganso, que cuenta con una plantilla de más de 620 trabajadores, finalizó 2015 con una cifra de negocio de 70 millones de euros, un 31% más que el año anterior. En los últimos cinco años, el grupo ha marcado un crecimiento anual del 30%.