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El Ganso supera la barrera de las 150 tiendas y prepara una veintena de aperturas hasta septiembre

La compañía inició su desembarco en el mercado francés en 2011, cuando abrió su primer establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 40 metros cuadrados, en la Rue des Rosiers, en el barrio parisino de Le Marais. 

C. Pareja

12 jul 2016 - 04:57

 

La moda masculina de El Ganso sigue creciendo a golpe de tiendas y eleva su apuesta por el mercado internacional. La compañía, participara por L Capital desde 2015, acaba poner en marcha un nuevo establecimiento en el mercado francés, con el que supera la barrera de las 150 tiendas, y prepara la apertura de una veintena de puntos de venta para el segundo semestre del año, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El nuevo establecimiento de El Ganso en el mercado galo está ubicado en el número 14 de la Rue de L’Argenterie, en la ciudad de Montpellier, y cuenta con una superficie comercial de 61 metros cuadrados. En esta tienda, El Ganso distribuirá las colecciones de hombre, mujer, calzado y complementos.

 

“Esta nueva apertura refleja la apuesta de la marca por incrementar su presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional”, según explican fuentes de la compañía. El Ganso ya opera en ciudades como París, Biarritz, Burdeos, Marsella, Rennes, Toulouse o Roppenheim.

 

De cara al próximo trimestre, El Ganso,  que cerró 2015 con una cifra de negocio de 70 millones de euros, un 31% más que el año anterior, reforzará su presencia en el mercado francés con 18 nuevas aperturas entre tiendas propias y corners en Galeries Lafayette, además de mantener la apuesta por mercados clase como Chile, Reino Unido, Alemania y México.

 

 

“En España también mantendremos nuestro ritmo de crecimiento de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés –explican desde la compañía-; también abriremos en Portugal una nueva tienda, en Oporto”.

 

La compañía inició su desembarco en el mercado francés en 2011, cuando abrió su primer establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 40 metros cuadrados, en la Rue des Rosiers, en el barrio parisino de Le Marais. En la actualidad, El Ganso ya cuenta con trece puntos de venta en el país.

 

Latinoamérica está siendo otro de los focos de desarrollo de la marca. En los últimos meses, la compañía ha elevado su presencia en países como México con la apertura de tres establecimientos, uno de ellos ubicado en Guadalajara y los dos restantes en Ciudad de México, en los grandes almacenes Liverpool Insurgentes y Liverpool Perisur.

 

 

El 2013, El Ganso dio un paso más en su estrategia de expansión al crear una sociedad participada por un socio local para gestionar la marca en México y crecer dentro del país. Acturus Capital, propietario del 100% de El Ganso en España, constituyó la sociedad Acturus México en el país centroamericano de la mano del grupo Sordo Madaleno, propietario de un gran número de centros comerciales en el país.

 

Ahora, la compañía ya opera con cerca de una decena de establecimientos en este mercado con tiendas en Ciudad de México, Cuautitlán Izcalli, Guadalajara, Puebla, Santiago de Querétaro y Veracruz.

 

El Ganso cerró el pasado año una etapa e inició una nueva con la venta a L Capital, fondo de inversión vinculado a LVMH, del 49% de su accionariado, propiedad de Acturus Capital, sociedad que controla El GansoLa compañía proyecta finalizar 2016 habiendo abierto treinta nuevos establecimientos y elevar sus ventas hasta 90 millones de euros en este ejercicio