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13 Ago 202020:08

El Ganso sigue los pasos de Douglas y lanza un ‘marketplace’ para terceros

La compañía de moda masculina abre su plataforma online a empresas de diferentes sectores, que se apoyarán en su tráfico y posicionamiento a cambio de un porcentaje de la venta para cubrir costes.

20 Abr 2020 — 04:57
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El Ganso sigue los pasos de Douglas y lanza un ‘marketplace’ para terceros

 

 

El Ganso abre su tienda online a terceros. La compañía madrileña liderada por los hermanos Cebrián ha puesto en marcha un marketplace de diferentes sectores utilizando su propia plataforma durante la crisis del coronavirus.

 

La empresa, especializada en moda masculina, sigue así los pasos del gigante de la distribución de perfumería y cosmética Douglas, que a finales de marzo abrió su tienda online a marcas y retailers externos para compensar la caída de ventas.

 

El pasado viernes, El Ganso abrió un plazo de una semana para que las empresas interesadas en utilizar la plataforma online presenten su candidatura. Esta iniciativa recibe el nombre de The Community.

 

De las empresas presentadas serán elegidas inicialmente entre cinco y siete de distintos sectores, que tendrán sus productos a la venta en la página web de El Ganso y se beneficiarán así de su tráfico y posicionamiento, repercutiéndose sobre la venta un porcentaje para así cubrir los gastos incurridos (logística, digital, pasarela de pagos, atención al cliente, etc.), según ha explicado la empresa. 

 


 


Entre los requisitos que pide El Ganso figuran que la sede central de la empresa esté en España, que la mercancía a la venta sea un producto físico (moda, hogar, alimentación y bebidas, belleza y salud, deportes, jardinería, arte, etc.) y que la marca lleve en funcionamiento desde antes de enero de 2020. Al tiempo, la empresa valorará que el proyecto tenga una orientación sostenible.

 

“Estamos viviendo una época extraordinaria y las empresas deben apoyarse entre ellas para poder vender y así volver a crear valor”, ha explicado la compañía. “Para El Ganso es importante que entre todos nos podamos apoyar y así salir adelante de esta situación tan complicada”, señala Clemente Cebrián, cofundador de la empresa.

 

Con una cifra de negocio de alrededor de 68 millones de euros a cierre de 2019, El Ganso es una de las principales empresas españolas de moda masculina. La compañía finalizó el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo y las previsiones de regresar a beneficios en 2020.

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