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El Ganso se refuerza en moda femenina con una alianza con Sophie and Lucie

La colección cápsula estará disponible en doce establecimientos de El Ganso y su canal digital. La mujer se le ha resistido históricamente a la firma madrileña, que nació especializada en hombre.

Modaes

24 mar 2022 - 16:03

Colección Cápsula, El Ganso y Sophie and Lucie

 

 

El Ganso renueva su línea femenina. La empresa madrileña, fundada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, se ha aliado con la firma de moda femenina Sophie and Lucie para lanzar una colección cápsula. Aunque nació especializada en moda masculina, El Ganso entró pronto en mujer, aunque esta categoría todavía es minoritaria en la facturación.

 

En 2016, la empresa abrió su primer establecimiento exclusivo para mujer, ubicado en París. Hasta entonces, la empresa únicamente distribuía su colección femenina en algunos establecimientos.

 

La nueva colección estará formada por sudaderas, monos, vaqueros, chalecos, camisas y zapatillas, y estará disponible en doce establecimientos de El Ganso, además de en su canal de ecommerce. “Esta colección refleja una nueva identidad de la mujer ganso: femenina, enérgica, moderna y colorista”, explica la empresa en un comunicado.

 

 

 

 

“No es fácil interpretar las necesidades del hombre y de la mujer a la vez”, argumenta Álvaro Cebrián en el vídeo promocional de la campaña, y precisa que el objetivo es extender esta colaboración en el tiempo, más allá de la colección cápsula.

 

Sophie and Lucie nació en Madrid en 2017 de la mano de las hermanas Sofía y Lucía Roca, que contaban con experiencia previa en empresas como Inditex o El Corte Inglés, además de trabajar como freelance para revistas de moda. Actualmente, la empresa opera en España a través de 75 puntos de venta multimarca.

 

La compañía nació especializada en moda de fiesta, pero con los años diversificó y hoy cuenta también con una amplia oferta casual. De estilo más joven que El Ganso, comparte con la compañía madrileña la apuesta por los colores y los estampados. Los precios rondan los 130 euros.

 

En paralelo a la colección cápsula, El Ganso también lanzará dos perfumes femeninos, por primera vez, de la mano del grupo español de perfumería Perfumes y Diseño, que tiene su licencia de perfumería 2018.

 

El Ganso cerró el ejercicio 2020 con un descenso en su facturación del 27% frente al ejercicio anterior, cuando facturó 68 millones de euros. De cara al ejercicio 2021, la empresa se marcó el objetivo de elevar sus ventas hasta 55 millones de euros y seguir impulsando su crecimiento para superar, en 2022, sus cifras de venta prepandemia.

 

En total, la empresa opera en España con una red de 54 tiendas propias y 57 corners en El Corte Inglés, a los que se suma su presencia en 120 puntos de venta en el canal multimarca. En el extranjero, la empresa cuenta con catorce tiendas en Francia, Portugal, Chile, México y Kuwait, un corner en El Corte Inglés de Lisboa, presencia en Liverpool en México y 29 corners en Galeries Lafayette en Francia, uno de sus principales socios estratégicos en el mercado internacional.