Empresa

El Ganso se refuerza en España con la apertura de su primera tienda en Orense

C. Pareja

14 may 2015 - 04:53

El Ganso continúa creciendo en España con la apertura de nuevos establecimientos tras superar las cien tiendas en el país. La compañía pondrá en marcha en las próximas semanas su primer punto de venta en la localidad de Ourense.

 

El establecimiento estará ubicado en el número 38 de la Rúa Do Paseo y contará con una superficie comercial de 180 metros cuadrados. En este espacio, El Ganso distribuirá sus colecciones de moda femenina, masculina, calzado y complementos.  La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Morgan Alliance.

 

El Ganso compartirá espacio comercial con  otras cadenas de moda como la sueca H&M, Cortefiel, Geox, Bimba y Lola, o con marcas del gigante gallego Inditex, Zara y Massimo Dutti, que también cuentan con puntos de venta en la Rúa Do Paseo.

 

En paralelo a continuar engordando su parque de tiendas, El Ganso también planea la puesta en marcha de una nueva sede corporativa para absorber el crecimiento que ha experimentado la marca en los últimos años, tal y como adelantó Modaes.es el pasado abril.

 

La nueva sede de la compañía estará ubicada en el Parque Empresarial Prado del Espino, en Boadilla del Monte. Esta nueva nave contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados y albergará las oficinas de El Ganso, además de un almacén con el stock de la tienda online de la compañía. El Ganso ha llevado a cabo una inversión de 80.000 euros para la puesta en marcha de esta nueva sede.

 

Hasta ahora, El Ganso contaba con una sede central de 3.000 metros cuadrados aunque, en los últimos meses, la compañía ha reorganizado su estructura para ganar músculo logístico. Desde finales del pasado año, la empresa ha externalizado su distribución a un almacén de 12.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares, propiedad del operador logístico Azkar.

 

La empresa, que inició su expansión fuera de España en 2011, cuenta ya con puntos de venta en Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Holanda, Italia y Alemania. El Ganso tiene como objetivo continuar creciendo en estos mercados a lo largo de este año, con especial hincapié en Francia, Reino Unido y México.

 

El Ganso, que ya cuenta con una plantilla de 540 empleados, registró en 2014 una cifra de negocio de 59 millones de euros, un 51,2% más que en el año anterior. Los planes de la compañía pasan por elevar esta cifra hasta los 75 millones de euros en 2015 gracias a la expansión internacional.