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El Ganso ficha ‘know how’ de Inditex y Apple en pleno impulso de su red de tiendas

La compañía ha incorporado a Alejandro Muñoz, ex ejecutivo de Massimo Dutti, como nuevo responsable de retail.

I. P. Gestal/ C. Pareja

28 oct 2016 - 05:00

El Ganso se profesionaliza: refuerza su área de retail con talento de Inditex y Apple

 

El Ganso, nuevo paso adelante. La compañía madrileña especializada en moda masculina y femenina de estilo británico se profesionaliza con el fichaje de nuevos directivos para impulsar su negocio. El grupo ha incorporado a Alejandro Muñoz, ex ejecutivo de gigantes como Inditex y Apple, como director de retail, visual y distribución. Muñoz será el encargado de gestionar la red de distribución de El Ganso, que en la actualidad está compuesta por 170 puntos de venta.              

 

Muñoz dios sus primeros pasos en el sector en el negocio de la moda en 2003 de la mano del gigante gallego Inditex, número uno de la distribución de moda del mundo. El directivo se incorporó al grupo como director general de marca de Massimo Dutti para Europa, Oriente Medio, norte de África y Asia. En este cargo, el ejecutivo se encargó de la dirección de tiendas propias y franquicias de la cadena en los distintos mercados.

 

En 2012, el directivo cambio radicalmente de sector y fichó por la estadounidense Apple, donde se incorporó como director de tiendas en centro y sur de España. La entrada de Muñoz en Apple coincidió con la apertura del primer flaghip store de la marca de la manzana en el país, ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona.

 

Antes de fichar por El Ganso, el directivo volvió a incorporarse a Inditex como responsable de Massimo Dutti para mercados como Italia, Suiza, Rumanía o Israel, entre otros. Ahora, el ejecutivo se encargará de desarrollar y hacer crecer las oportunidades comerciales de El Ganso en todo el mundo.

 

 

 

Además, Muñoz también colaborará en la expansión internacional de la marca, que se encuentra en pleno desarrollo en la actualidad en mercados como Francia. La compañía inició su desembarco en el mercado francés en 2011, cuando abrió su primer establecimiento en la Rue des Rosiers, en el barrio parisino de Le Marais y que cuenta con una superficie comercial de 40 metros cuadrados.

 

De cara al último trimestre, El Ganso, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 70 millones de euros, un 31% más que el año anterior, reforzará su presencia en el mercado francés con nuevas aperturas, entre tiendas propias y corners en Galeries Lafayette, y mantendrá la apuesta por mercados clase como Chile, Reino Unido, Alemania y México. En la actualidad, El Ganso cuenta con una red de distribución formada por 160 establecimientos.

 

Latinoamérica está siendo otro de los focos de desarrollo de la marca. En los últimos meses, la compañía ha elevado su presencia en países como México con la apertura de tres establecimientos, uno de ellos ubicado en Guadalajara y los dos restantes en Ciudad de México, en los grandes almacenes Liverpool Insurgentes y Liverpool Perisur.

 

 

 

 

El 2013, El Ganso dio un paso más en su estrategia de expansión al crear una sociedad participada por un socio local para gestionar la marca en México y crecer dentro del país. Acturus Capital, propietario del 100% de El Ganso en España, constituyó la sociedad Acturus México en el país centroamericano de la mano del grupo Sordo Madaleno, propietario de un gran número de centros comerciales en el país.

 

Actualmente, la compañía ya opera con cerca de una decena de establecimientos en este mercado con tiendas en Ciudad de México, Cuautitlán Izcalli, Guadalajara, Puebla, Santiago de Querétaro y Veracruz.

 

El Ganso cerró el pasado año una etapa e inició una nueva con la venta a L Capital, fondo de inversión vinculado a LVMH, del 49% de su accionariado, propiedad de Acturus Capital, sociedad que controla El GansoLa compañía proyecta finalizar 2016 habiendo abierto treinta nuevos establecimientos y elevar sus ventas hasta 90 millones de euros en este ejercicio