Empresa

El Ganso se concentra en Francia: reordena la operativa online y rebasa las treinta tiendas

La compañía, que ha puesto en marcha dos nuevos corners en Galeries Lafayette en 2020, empezará a servir pedidos online desde los puntos de venta en el país.

P.R.D.

19 feb 2020 - 04:55

El Ganso se concentra en Francia: reordena la operativa online y rebasa las treinta tiendas

 

Tras replegar su negocio internacional y reducir su red de puntos de venta en busca de la rentabilidad, El Ganso vuelve a apostar por Francia. La empresa engorda su red de tiendas hasta rebasar los treinta puntos de venta al tiempo que reordena su operativa online en el país para ganar “eficiencia”, según han señalado desde la compañía.

 

Fundada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, El Ganso utilizará los almacenes de las tiendas francesas como “primer punto de supervisión de stock para pedidos web”, como realiza actualmente en todas sus tiendas en España. Esta medida permitirá a la empresa mejorar la eficiencia en este canal, tanto en costes como en tiempos de entrega.

 

“Gracias a ello se ha reducido la cantidad total de la compra sin costes de envío de 150 euros a 80 euros, aparte de reducir considerablemente los tiempos de entrega al implementar una automatización de chequeo de proximidad (entre la tienda y la dirección final de entrega) en el control de stock”, sostiene la empresa.

 

 

 

 

Además del canal online, El Ganso también está apostando las ventas físicas en el país. En lo que va de año, la empresa ha puesto en marcha dos nuevos espacios de venta en Galerie Lafayette (en Grenoble y Dijon), a los que se sumarán dos más en los próximos meses, ubicados en los centros de Rouven y Rosny.

 

Actualmente, El Ganso cuenta con 31 establecimientos en el mercado francés, siete de los cuales son tiendas propias y 24 corresponden a corners en Galeries Lafayette. La compañía entró en Francia en 2011, cuando puso en marcha en el barrio parisino de Le Marais su primera tienda en el país.

 

En paralelo, El Ganso se está volcando en el canal multimarca para crecer en el mercado galo. En las últimas tres campañas, la empresa ha aumentado un 30% sus puntos de venta multimarca y ha elevado un 41% la venta a clientes, según datos aportados por la compañía. El objetivo de la marca, que explica este crecimiento por la presencia en ferias como Who’s Next, pasa por duplicar su facturación en el canal en 2021.

 

El Ganso finalizó el ejercicio 2019 con unas ventas de alrededor de 68 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 2% respecto a 2018. La empresa controlada por la familia Cebrián cerró el último ejercicio con resultado bruto de explotación (ebitda) positivo y confía en volver también al negro en beneficio neto en 2020. 

 

Tras una etapa de crecimiento acelerado, la compañía madrileña, que comenzó especializada en moda masculina, experimentó un frenazo en su evolución a partir de 2017. A principios de 2019, la empresa culminó la refinanciación de una deuda de alrededor de treinta millones de euros. El acuerdo incluyó una inyección de diez millones de euro por parte de la familia Cebrián, que en 2018 habían recomprado el cien por cien del capital a L Catterton.