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27 Ene 202118:22

El Ganso se alía con ‘La Roja’: vestirá de calle a la Selección y licencia su marca

La compañía madrileña se convierte en el traje oficial de la Selección Española durante los próximos cuatro años. Además, ha obtenido la licencia de la Federación Española de Fútbol para lanzar una colección de prendas de vestir con la marca Selección Española.

01 Sep 2020 — 05:00
P. Riaño
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El Ganso se alía con ‘La Roja’: vestirá de calle a la Selección y licencia su marca

 

 

La Selección Española cambia de traje. Durante los próximos cuatro años, El Ganso suministrará a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) las prendas de calle de los futbolistas de la Roja. Además, El Ganso ha obtenido la licencia de la marca Selección Española para lanzar una colección de prendas de vestir que distribuirá en sus puntos de venta.

 

Con este movimiento, El Ganso conseguirá llegar a la masa, ampliando su público objetivo y continuando el camino iniciado hace años con el patrocinio de diferentes equipos, como el Valencia CF, o de entidades como la Real Federación Española de Hockey.

 

El acuerdo, de suministro de prendas y de patrocinio, permitirá a El Ganso activar su marca a partir de este año, aunque lo hará especialmente en la Eurocopa de 2021 y en el Mundial de 2022.

 

Está previsto que la Federación dé a conocer hoy el acuerdo con El Ganso, con el que busca identificarse con una marca española joven y con valores como el esfuerzo y la recuperación, según señalan fuentes cercanas al acuerdo.

 

A lo largo de los últimos años, la Rfef ha trabajado con compañías como El Corte Inglés para vestir de calle a sus jugadores. En 2018, por ejemplo, el grupo de grandes almacenes sirvió a la Federación trajes de la marca Emidio Tucci para el Mundial de Rusia. Anteriormente, la Selección Española había vestido también de Pedro del Hierro, propiedad del grupo español Tendam, dueño de Cortefiel o Women’Secret.

 

 

 

 

El pacto alcanzado entre la entidad presidida por Luis Rubiales y El Ganso, fundada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, va más allá:  la firma de moda se ha hecho con la licencia de la marca Selección Española, por la que pagará royalties a la Federación.

 

Con esta licencia, El Ganso lanzará una colección de prendas de vestir que incorporen elementos de la Selección Española, como los colores. Sudaderas, chaquetas o pantalones serán algunas de las prendas de la colección, que se distribuirá en las tiendas de El Ganso, en El Corte Inglés y en la tienda online de la marca.

 

La primera colección de El Ganso para la Selección Española se lanzará las próximas navidades y se inspira en acuerdos similares sellados en países como Italia o Estados Unidos, donde diferentes marcas (de ropa y de otros artículos) gestionan la licencia de las selecciones de diferentes disciplinas.

 

Con una cifra de negocio de alrededor de 68 millones de euros a cierre de 2019, El Ganso es una de las principales empresas españolas de moda masculina. La compañía finalizó el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo y las previsiones de regresar a beneficios en 2020.

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