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27 Oct 202120:40

El Ganso se alía con Ecoalf y lanza una colección limitada de zapatillas

Surge El Ganso powered by Ecoalf, una colección sostenible del modelo icónico de zapatillas de Ecoalf, reinterpretada por la empresa española de moda masculina y desarrollada a través de técnicas sostenibles.

23 Ago 2021 — 10:34
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El Ganso se alía con Ecoalf y lanza una colección limitada de zapatillas

 

 

El Ganso se suma al lema Because there is no planet B. La compañía española de moda masculina ha customizado el modelo de zapatillas Oregón de Ecoalf y ha lanzado una edición limitada hecha a partir de poliéster reciclado de botellas de plástico, desechos de maíz y algas.

 

El Ganso powered by Ecoalf es una colaboración entre ambas marcas donde la empresa española pionera en sostenibilidad, que genera sus productos con residuos reciclados provenientes del mar, comparte su modelo icónico de zapatillas con El Ganso para ser reinterpretada a través de medios sostenibles.

 

La colaboración ha surgido en un momento clave para la empresa El Ganso, ya que la compañía lleva trabajando en procedimientos 100% sostenibles y ambientalmente responsables desde hace años. En diciembre del año pasado, El Ganso lanzó su línea El Ganso Green, certificada a través de Global Recycled Standard (GRS), que garantiza que los materiales textiles utilizados han sido reciclados respetando criterios medioambientales y sociales.

 

Ecoalf, que está pilotada desde principios de año por Andrés López, exejecutivo de Pepe Jeans, logró cerrar 2020 con una cifra de negocio de 24 millones de euros. Pese al impacto del cierre de comercios y de la limitación de la actividad comercial provocada por la pandemia, la empresa, controlada por desde 2017 por el fondo Manor Group, atribuye el crecimiento registrado en 2020 al incremento en el canal online y al desarrollo en la venta al por mayor en Europa.

 

 

 

 

Por otro lado, El Ganso retomó recientemente su expansión internacional para reactivar su expansión en Latinoamérica y Estados Unidos de la mano de socios locales. En 2018, la empresa entró en una etapa de reestructuración que dio pie a cerrar el grueso de su red exterior de tiendas un año más tarde. Ahora, la empresa ha retomado su vocación internacional con alianzas para reducir riesgos y necesidades de inversión.

 

El pasado mayo, la empresa, que abrió su web a terceros el año pasado, lanzó una línea de colaboraciones, siendo la primera una una cápsula de la mano de Muroexe.

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