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25 Jul 202102:04

El Ganso se abre a las colaboraciones de la mano de Muroexe y sigue creciendo con retail

La compañía ha puesto en marcha un nuevo establecimiento de 110 metros cuadrados en la calle Benito Corbal en Pontevedra, su quinta apertura en lo que va de año.

24 May 2021 — 04:58
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El Ganso se abre a las colaboraciones de la mano de Muroexe y sigue creciendo con retail

 

 

El Ganso sube su apuesta por las colaboraciones. La compañía madrileña de moda masculina, que el año pasado abrió su web a terceros, ha lanzado una nueva línea de colaboraciones, estrenándose con una cápsula de la mano de Muroexe.

 

La colección incluirá unas zapatillas y una mochila, los dos productos icónicos de Muroexe, con la banda tricolor de El Ganso. La colección forma parte de una nueva línea de productos de El Ganso, titulada Icon Remake, que incluirá reinterpretaciones de los bestsellers de distintas firmas.

 

En paralelo, El Ganso continúa expandiendo su red de retail y ha puesto en marcha una nueva tienda en Pontevedra, una de las dos provincias gallegas (junto con Lugo) en las que todavía no tenía presencia.

 

La empresa se ha instalado en un local de 110 metros cuadrados en la calle Benito Corbal. Esta es la quinta apertura de El Ganso en lo que va de año, tras las de Murcia (en Nueva Condomina), Madrid (en Príncipe Pío, Plenilunio y La Gavia), Barcelona (en L’illa) y San Sebastián.

 

 

 

 

Fundada en 2006 por Álvaro y Clemente Cebrián, El Ganso ha sido una de las compañías españolas de moda de mayor crecimiento en los últimos años. La empresa, que finalizó 2020 con una facturación de 68 millones de euros, cuenta con una red de medio centenar de tiendas en España y corners en El Corte Inglés, y está presente en Francia, Portugal, Kuwait, México y Chile.

 

Muroexe, por su parte, echó a andar 2013 de la mano de Esmeralda Martín y Roberto Heredia especializada en zapatillas. La empresa, respaldada por el fondo JME Venture Capital, impulsado por la Fundación José Manuel Entrecanales, facturó 3,6 millones en 2019, según los últimos datos disponibles.

 

 

Oleada de colaboraciones

Aunque las colaboraciones de producto son habituales en la industria de la moda, las alianzas entre compañías, incluso rivales, se han acelerado en el último año. Justo antes de la pandemia, y en el marco de su plan de reposicionamiento, Desigual lanzó la plataforma Desigual inBeta, con la que ha firmado cápsulas con artistas y marcas como Okuda, Ecoalf o Jordi Mollà.

 

Tendam, por su parte, ha lanzado un ambicioso proyecto para integrar marcas de terceros en sus plataformas de ecommerce, vendiendo firmas como Vero Moda, Levi’s o, en los próximos meses, Bóboli, con la que desembarcará en moda infantilMango también ha comenzado a vender productos de Intimissimi en su canal online, aunque en su caso la compra se completa en el grupo italiano.

 

No sólo los grandes grupos de distribución han optado por abrirse a terceros. Scalpers ha reconvertido una parte de su ecommerce en una plataforma multimarca en la que vende Fila, Under Armour, Superga o Asics, entre otras marcas.

 

En producto también ha habido alianzas novedosas. El pasado noviembre, la catalana Munich y la riojana Victoria, ambas especializadas en calzado y de capital familiar, se aliaron para el lanzamiento de una colección conjunta.

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