Empresa

El Ganso recupera a Clemente Cebrián para encarar su nueva etapa de crecimiento

El cofundador de la empresa, que dejó la gestión diaria a principios de este año, regresa al organigrama para complementar la labor de Álvaro Cebrián y Berta Escudero.

Pilar Riaño

7 nov 2017 - 05:00

El Ganso recupera a Clemente Cebrián para encarar su nueva etapa de crecimiento

 

Un tridente al frente de El Ganso. Clemente Cebrián, cofundador de la empresa, se reincorpora a la gestión diaria menos de un año después de separarse de ella. El regreso de Cebrián se debe a la nueva etapa de expansión que encara la compañía tras la entrada de L Catterton en su accionariado. La empresa pasará a estar liderada por él mismo, Álvaro Cebrián y Berta Escudero.

 

El pasado enero, Clemente Cebrián decidió abandonar la gestión diaria de El Ganso para poner en marcha nuevos proyectos. En concreto, el emprendedor puso en marcha una compañía para invertir en start ups denominada Copernicus y está en fase de lanzamiento del proyecto Walk Mok, dedicado a alimentación. Cebrián mantuvo su puesto en el consejo de administración de El Ganso.

 

Ahora, el cofundador de la empresa de moda masculina y femenina tendrá de nuevo un papel ejecutivo y Copernicus seguirá en activo, si bien gestionado por un equipo propio. En su nueva etapa en El Ganso, Cebrián volverá a hacerse cargo del área de márketing, mientras su hermano Álvaro se centrará en producto y Berta Escudero, en gestión.  

 

 

 

 

Escudero, que se incorporó como consejera delegada el pasado agosto, ha sido el fichaje más visible que ha llevado a cabo la compañía, pero ha habido otras incorporaciones al área directiva.

 

El Ganso ha profesionalizado su equipo sumando a ejecutivos como Alejandro Muñoz, ex de Inditex y Apple, como director de retail, visual y distribución; Juanjo Pérez, de KPMG, Musgo y Douglas, al frente de finanzas; Frank Montauzer, quien pilotó la estrategia internacional de Bimba y Lola, como director de expansión; Héctor Morales, ex de Blanco y Women’secret, que el pasado septiembre asumió el cargo de director de planificación y distribución, y Ricardo de las Heras, que ha tomado la dirección creativa procedente de Grupo Cortefiel.

 

El tridente lidera un equipo formado por 800 personas en los once mercados en los que opera actualmente la empresa. Del total de la plantilla, setenta empleados trabajan en la central, ubicada en Madrid.

 

 

 

 

El Ganso, participada en un 49% por L Catterton, tiene por delante una fase de crecimiento, si bien el ejercicio actual y el próximo servirán para sentar las bases de su profesionalización, con la incorporación de nuevos procesos, la integración del equipo y la reorientación de su producto para abarcar a un público más amplio.

 

Con presencia en once países, El Ganso cuenta con una red de 193 puntos de venta, con los corners en grandes almacenes como primer canal por número de unidades. La empresa suma 88 tiendas propias, 94 corners y once outlets. La empresa finalizó el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 82 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16% respecto a 2015.