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El Ganso proyecta 35 tiendas y 90 millones de euros en 2016 tras dar entrada a L Capital en su accionariado

C. Pareja

26 ene 2016 - 05:00

 

La moda masculina de El Ganso inicia una nueva etapa de crecimiento tras abrir su capital a inversores externos. La compañía, liderada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, proyecta abrir treinta nuevos establecimientos y elevar sus ventas hasta 90 millones de euros en este ejercicio. El mercado francés y México serán los ejes de desarrollo del nuevo capítulo que El Ganso comienza a escribir este año, tras vender el 49% de su capital a L Capital, brazo inversor del grupo francés LVMH.

 

El Ganso finalizó 2015 con una cifra de negocio de 70 millones de euros, un 31% más que el año anterior, cuando el grupo alcanzó unas ventas de 53,1 millones de euros. En los últimos cinco años, El Ganso ha crecido a un ritmo del 30% anual. Mientras que en 2010 la compañía duplicó su cifra de negocio, hasta 14 millones de euros, en 2012 la empresa elevó su facturación un 30%, hasta 26 millones de euros.

 

Los ejercicios 2013 y 2014 han sido dos de los mejores en la historia de El Ganso. En 2013, la empresa alcanzó una facturación de 39 millones de euros, un 34,4% más que en el ejercicio anterior, y en 2014 logró un crecimiento récord, tras conseguir elevar sus ventas un 50%.

 

Este ejercicio será el primero en que El Ganso se desarrolla tras dar entrada en su capital a un socio externo. “Hemos cerrado 2015 como un año redondo -explica Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso-; dar entrada a L Capital nos ha servido para ser más estrictos, decidir unas pautas y tener una hoja de ruta que seguir”.

 

 

 

“La inyección de capital ayuda a que seamos mejores, nos obliga a dar el salto y confirma que una pyme puede transformarse en una empresa grande”, añade Cebrián. El Ganso ya cuenta con una red de distribución formada por 130 establecimientos y suma una plantilla de 620 empleados.

 

En los próximos meses, El Ganso abrirá, aproximadamente, 35 nuevos establecimientos en España y en el mercado internacional. Su foco de crecimiento para 2016 estará en Francia y en Latinoamérica, donde opera de la mano del grupo Sordo Madaleno y ya cuenta con establecimientos en México y en Chile.

 

En Francia, el grupo tiene siete puntos de venta. El último establecimiento que El Ganso abrió en el país está ubicado en el gran almacén Haussmann de Galeries Lafayette, uno de los socios estratégicos de la empresa en el mercado galo. Además, la empresa opera también en las principales zonas comerciales de París, como Le Marais.

 

“No sólo creceremos en estos países, ya que también abriremos nuevas tiendas en Portugal, Alemania y Reino Unido, pero sí que serán los mercado prioritarios en esta nueva etapa”, asegura Cebrián. La empresa dispone ya de puntos de venta en Francia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania, Chile y México. 

 

 

El Ganso  abrió su primer establecimiento fuera de las fronteras españolas en París, en 2011, en un local ubicado en Rue des Rosiers. Más adelante vinieron tiendas en Lisboa, en Portugal, y en 2012 su segundo establecimiento en París y el primero en Reino Unido, ubicado en la ciudad de Londres. No fue hasta 2013 cuando la compañía decidió cruzar el Atlántico y abrir sus primeros establecimientos en Latinoamérica.

 

El Ganso dio un paso más en su estrategia de expansión al crear una sociedad, participada por un socio local, para gestionar la marca en México y crecer dentro del país. Gracias a este acuerdo, El Ganso ya ha puesto en marcha siete establecimientos en este país, el último de ellos ubicado en Guadalajara y que distribuye  todas las colecciones de hombre, mujer y niño.

 

En cuanto al mercado europeo, El Ganso ha puesto en marcha recientemente sus primeras tiendas en Amberes y en Berlín, además de haber reforzado su presencia en Italia con la apertura de una tienda en Roma, ubicada en Via Frattina.