Empresa

El Ganso pone en marcha una filial en Italia y abre su primer ‘flagship store’ en Milán

C. Pareja

2 may 2014 - 05:00

El estilo british de El Ganso ya habla italiano. La compañía acaba de poner en marcha una nueva filial en el mercado internacional, en este caso en Italia. El Ganso abrirá a lo largo de la primavera de 2014 su primer establecimiento en el país, tal y como ha explicado Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, a Modaes.es.

 

El establecimiento estará ubicado en el barrio del Quadrilatero, en Milán, en el número 40 de Via Manzoni. El Ganso, que puso en marcha la búsqueda de locales en el mercado italiano a principios de año, también ha constituido una sociedad en el país para pilotar su expansión en este mercado. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana.

 

El Ganso, liderada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, cuentan con filiales en el mercado francés, en Reino Unido, Portugal, Chile y en México. La compañía también se encuentra actualmente tanteando el mercado alemán, donde quiere poner en marcha un establecimiento en Berlín a corto plazo.

 

Los planes de El Ganso para este año pasaban por abrir catorce nuevas tiendas en el mercado español y en el extranjero, además de elevar su facturación y superar la barrera de los 50 millones de euros.

 

La compañía, uno de los últimos fenómenos de la moda española, no ha dejado de crecer en los últimos, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Las ventas de El Ganso en 2013 se situaron en 39 millones de euros, un 50% más que en 2012, cuando la compañía madrileña registró unas ventas de 26 millones de euros.

 

La apuesta europea de El Ganso a lo largo de este año se centrará, fundamentalmente, en la apertura de su primera tienda en Ámsterdam, que abrirá sus puertas en breve. La compañía también se ha propuesto crecer en la capital británica, por lo que este año también inaugurará su tercera tienda en Londres, en esta ocasión en la calle Kings Road.

 

En cuanto al resto de países, El Ganso dio el pasado diciembre su primer paso en México, con la apertura de su primer establecimiento en el país, ubicado en el centro comercial Antara de México DF.

 

En México, El Ganso constituyó el pasado julio una sociedad al 50% con el grupo Sordo Madaleno (propietario de centros comerciales del país) para gestionar su desarrollo en este mercado. Los planes de El Ganso pasan por abrir veinte puntos de venta en los próximos cuatro años de la mano de su socio en el país.

El Ganso, que ya cuenta con una red de distribución formada por 79 establecimientos, ha continuado creciendo en España en los últimos años. El último paso que la enseña ha dado en el país ha sido poner en marcha un nuevo punto de venta en Granada, el primero de la marca en la ciudad.

 

El establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 120 metros cuadrados, está ubicado en el número 32 de la calle Mesones. En este espacio, la compañía distribuirá todas sus colecciones de hombre, mujer, calzado, complementos y niño.

 

Además, el pasado marzo, El Ganso puso en marcha su flagship store madrileño, ubicado en el número 46 de la calle Serrano. El punto de venta, que cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados, es el décimo de la compañía en la capital.