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12 Nov 201911:15

El Ganso pierde efectivos: sale Pablo España

Pablo España se incorporó a la compañía madrileña de moda masculina el pasado diciembre con el objetivo de relanzar la imagen de la marca y llegar a nuevos públicos.

21 Oct 2019 — 04:54
C. Juárez
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El Ganso pierde efectivos: sale el director de márketing

 

 

El Ganso pierde efectivos. La compañía madrileña de moda masculina, que desde hace un año vuelve a estar a manos de la familia fundadora, ha modificado su equipo directivo con la salida de Pablo España, que trabajaba en el área de márketing del grupo.

 

La compañía fichó el pasado diciembre a Pablo España con el objetivo de relanzar su imagen y llegar a nuevos públicos. Otra de las misiones del ejecutivo al frente del departamento de márketing de la empresa era atraer tráfico a las tiendas de la compañía.

 

Miembro de la familia Osborne, España se formó en la escuela de márketing y negocios Esic Business & Marketing School. El directivo comenzó su trayectoria profesional en Jonhnson&Jonhson, donde estuvo un año y medio.

 

Después, España continuó su carrera profesional en el departamento comercial de Hello Media Group y en el área de márketing de Ecovidrio, funciones que desde 2013 compaginó con el proyecto We Are Seekers, una plataforma que promueve el contacto entre las personas, donde centrará ahora su actividad, y con el rejuvenecimiento de los restaurantes Cinco Jotas del Grupo Osborne.

 

 

 

La salida de Pablo España de El Ganso se produce poco después de que la compañía cerrara su primer año en solitario. La empresa, que en septiembre de 2018 recompró el 100% de las acciones a L Catterton, acumula doce meses de crecimiento de las ventas y prevé cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) en positivo, tras sellar un acuerdo de refinanciación de su deuda.

 

La empresa tiene previsto finalizar el ejercicio actual con un crecimiento del 13% en términos comparables y del 2% teniendo en cuenta las aperturas y cierres que ha llevado a cabo, y alcanzar una cifra de negocio de 68 millones de euros.

 

En estos doce meses, El Ganso también ha reorganizado su red de tiendas, cerrando los puntos de venta no rentables, volcándose en el canal online y volviendo a apostar por el multimarca, un canal con el que acaba de aterrizar en Australia.

 

 

 

 

Además, en los últimos meses la empresa ha apuntalado su equipo directivo con nuevos nombramientos. El último de ellos ha sido Alejandro Martínez Pérez-Acino, para liderar las operaciones del grupo en México. En los últimos meses también se han incorporado a la empresa Andrés Fernández, en IT, y Juan Cabanas, como director financiero.

 

El Ganso comenzó su andadura en 2006 de la mano de los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián con una tienda en la calle Fuencarral de Madrid. Cinco años después, la empresa inició su expansión fuera de España con la puesta en marcha de su primer punto de venta en Francia, en la parisina Rue des Rosiers.

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