Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Ene 202216:57

El Ganso mejora previsiones para 2021 y supera la rentabilidad precrisis

La compañía está centrando su expansión en capitales de provincia españolas en las que no tenía presencia, ha entrado en Ripley en Chile y desembarcará en Israel a través del canal online. 

10 Nov 2021 — 05:00
Iria P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El Ganso mejora previsiones para 2021 y supera la rentabilidad precrisis

 

 

El Ganso retoma el ritmo tras la pandemia. La compañía madrileña, controlada por la familia Cebrián, ha mejorado sus previsiones de facturación para el cierre del ejercicio y, aunque en ventas quedará todavía por debajo de niveles de 2019, prevé superar ampliamente su rentabilidad precrisis.

 

La empresa cerró el ejercicio 2020 con un descenso de la facturación del 27% respecto a 2019, cuando ingresó 68 millones de euros. Tras un difícil arranque de 2021, marcado de nuevo por las restricciones, la compañía comenzó a retomar el ritmo a partir de mayo y en octubre superó ya los niveles de 2019.

 

“Hubiéramos crecido más respecto a 2019 si no fuera porque ese año hicimos mucha mid season sale, que ahora estamos procurando evitar”, explica Clemente Cebrián, cofundador de la compañía, a Modaes.es.

 

 

 

 

Esa estrategia de controlar los descuentos, que se mantendrá también de cara al Black Friday, permitirá a la empresa cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo y superior al de 2019.

 

La facturación, por su parte, se situará en alrededor de 55 millones de euros, frente a los cincuenta millones previstos inicialmente, y la previsión pasa por superar ampliamente las ventas de 2019 el próximo año.

 

El Ganso concentra alrededor de un 65% de la facturación en el mercado español, donde está apostando por abrir en capitales de provincia en las que todavía no estaba presente. En los últimos meses ha abierto en Pontevedra, León y Segovia, y en los próximos días entrará en Albacete y Burgos. En paralelo, la firma ha cerrado en localidades como Córdoba, Castellón y Murcia.

 

 

 

 

En total, la empresa opera en España con una red de 54 tiendas propias y 57 corners en El Corte Inglés, a los que se suma su presencia en 120 puntos de venta en el canal multimarca, que está recuperándose más rápido de lo previsto y ha alcanzado ya niveles prepandemia.

 

En el extranjero, la compañía cuenta con catorce tiendas en Francia, Portugal, Chile, México y Kuwait, un corner en El Corte Inglés de Lisboa, presencia en Liverpool en México y 29 corners en Galeries Lafayette en Francia, uno de sus principales socios estratégicos en el mercado internacional. En Francia, El Ganso también está presente en cuarenta puntos de venta multimarca, que está funcionando particularmente bien en el país.

 

Además de seguir creciendo de la mano de Galeries Lafayette, la compañía también mantiene su apuesta por el mercado latinoamericano, donde acaba de firmar un acuerdo para abrir tres corners en Ripley en Chile y ha lanzado su plataforma de ecommerce en México.

 

En los próximos meses también prevé entrar en Israel a través del canal online, con lo que sumará ya plataformas propias en España, Francia, Portugal, Reino Unido y México, además de estar presente en los marketplaces de El Corte Inglés, Galeries Lafayette y Amazon.

 

 

 

 

La digitalización es, de hecho, uno de los ejes del plan estratégico. La empresa ya emplea las tiendas físicas como almacén del canal online y prevé que el ecommerce mantenga este año la cuota del 25% sobre las ventas.

 

Junto a la expansión, la compañía también continúa apoyándose en las colaboraciones para reforzar su imagen de marca. Durante este año ha trabajado con firmas como Ecoalf y ahora ha lanzado colecciones con los plumíferos Beston y las históricas zapatillas Paredes. Además, mantiene una alianza con la hilatura Belda Llorens para una colección de algodón y poliéster reciclado.  

Publicidad
Comentar
Compartir
...