Empresa

El Ganso mantiene su ritmo de aperturas con dos tiendas más en Madrid y Barcelona

Modaes

2 ago 2013 - 11:41

El Ganso prosigue con su crecimiento en España. La compañía, liderada por los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián, aumenta su red de puntos de venta en el mercado nacional con la apertura de dos nuevas tiendas propias en Madrid y Barcelona.

 

Ubicado en el centro comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes, el nuevo establecimiento de El Ganso  en Madrid es el octavo que la enseña pone en marcha en la comunidad autónoma. Con una superficie comercial de 111 metros cuadrados, la tienda cuenta con las colecciones de hombre, calzado, sastrería y complementos.

 

En el caso de Barcelona, El Ganso ha abierto un nuevo espacio en el centro comercial L’illa Diagonal. Este establecimiento, de 53 metros cuadrados, es el cuarto que la marca tiene en la capital catalana y en él también estarán disponibles las colecciones de hombre, calzado, sastrería y complementos.

 

Estos dos nuevos puntos de venta se suman a la red de distribución de más de medio centenar de establecimientos que El Ganso tiene actualmente. La enseña de estilo british está apostando tanto por crecer en España como fuera del mercado nacional. En este sentido, la compañía acaba de crear una sociedad participada por un socio local para gestionar la marca en México y crecer dentro del país.

 

El Ganso alcanzó en 2012 una facturación de 26 millones de euros, un 36% más que en 2011, cuando registró unas ventas de 19,1 millones de euros. La previsión de El Ganso para 2013 es alcanzar una cifra de negocio de 40 millones de euros, lo que representaría un crecimiento de casi un 54% respecto al 2012.