Empresa

El Ganso lleva su moda a diez mercados con su entrada en Bélgica y abre su tercera tienda en México

C. Pareja

20 oct 2014 - 05:00

 

 

El Ganso eleva su apuesta internacional y continúa introduciéndose en nuevos mercados. La compañía, liderada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, pondrá en marcha antes de final de año su primer establecimiento en la ciudad de Amberes, en Bélgica. Con esta nueva apertura, la enseña ya contará con presencia en diez mercados, mientras refuerza su red en México y España.

 

La empresa abrirá su primer establecimiento en Amberes en el número 20 de la calle Korte Gasthuistraat, en la zona de Wilde Zee, que cuenta con una alta concentración de tiendas de moda y está situada en el centro de la ciudad.

 

Con la entrada en Bélgica, El Ganso estará presente en diez mercados de Europa y Latinoamérica, con una red de casi quince establecimientos en Chile, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Holanda, México, Portugal y, ahora, Bélgica.

 

La empresa, que se fundó en 2004, dio su primer paso en el mercado internacional a principios de 2011, cuando abrió sus dos primeros establecimientos, ubicados en París y en Santiago de Chile.

 

Desde entonces, la estrategia de El Ganso ha sido combinar la apertura de tiendas en el mercado español, donde actualmente cuenta con una red de distribución formada por 75 establecimientos, con la entrada en nuevos países.

 

En 2012, El Ganso decidió llevar su moda masculina a la capital por excelencia del estilo british con la apertura de su primer establecimiento en Londres, en la calle Carnaby Street. En los siguientes años, la compañía aumentó su red de tiendas en todos los mercados en los que tenía presencia y continuó llevando su marca a nuevos países.

 

El Ganso crece en México

El pasado año, El Ganso dio un paso más en su estrategia de expansión al crear una sociedad participada por un socio local para gestionar la marca en México y crecer dentro del país. Acturus Capital, propietario del 100% de El Ganso en España, constituyó la sociedad Acturus México en el país centroamericano de la mano del grupo Sordo Madaleno, propietario de un gran número de centros comerciales en el país.

 

Gracias a este acuerdo, El Ganso ya ha puesto en marcha tres establecimientos en México. El último paso que ha dado la compañía en este mercado fue el pasado fin de semana, cuando abrió un establecimiento de cien metros cuadrados en el centro comercial Angelópolis, en Puebla.

 

La presencia de El Ganso en México se completa con dos puntos de venta más ubicados en el centro comercial Antea, en la ciudad de Querétaro, y en el centro comercial Antara, en México DF.

 

Crecimiento en España

En paralelo a su expansión internacional, la compañía continúa apostando por crecer en su mercado local, donde ha logrado tejer una red de puntos de venta en las principales ciudades del país.

 

A finales de octubre, la compañía abrirá su primer establecimiento en Logroño, ubicado en el número 27 de la calle San Antón. El punto de venta contará con una superficie comercial de 140 metros cuadrados y distribuirá las colecciones de moda masculina y femenina, además de calzado, de la marca. En noviembre, El Ganso también pondrá en marcha una tienda de 94 metros cuadrados en Badajoz, en el centro comercial El Faro.

 

La empresa concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 39 millones de euros, con un crecimiento del 50% respecto al año anterior. Los planes de la compañía, que cuenta ya con 90 establecimientos, pasan por poner en marcha catorce nuevas tiendas en el conjunto de 2014.