Empresa

El Ganso invertirá 1,5 millones para crecer en Francia e Inglaterra en 2013

C. Pareja

7 feb 2013 - 04:56

La firma española de estilo british El Ganso continúa aumentando su presencia en los mercados internacionales. La compañía prosigue su crecimiento en el mercado exterior con la apertura de nuevas tiendas en París y Londres, para las que destinará una inversión de 1,5 millones de euros. El Ganso también estudia desembarcar en nuevos mercado como México, tal y como ha explicado Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, a Modaes.es.

 

El próximo paso de la compañía será la puesta en marcha de su segundo establecimiento en Londres. “Estamos ultimando la firma de un local en la zona de Covent Garden para abrir nuestra segunda tienda propia en Reino Unido”, explica Cebrián. El Ganso abrió el pasado año su primera tienda en la capital británica, ubicada en el número 42 de Carnaby Street.

 

En paralelo, El Ganso continúa buscando ubicaciones en París, uno de los mercados que mejores resultados está dando a la compañía. “La intención es abrir dos nuevos puntos de venta en París durante 2013”, añade Cebrián, que ya se encuentra en búsqueda de locales en el barrio de Saint Germain.

 

Durante la segunda mitad del año, El Ganso también se ha marcado el objetivo de adentrarse en el mercado mexicano. La empresa quiere empezar a operar en este país con tiendas monomarca, aunque en la actualidad se encuentra inmersa en negociaciones para decidir hacerlo con tiendas controladas directamente por El Ganso o ir de la mano de algún socio local.

 

Italia, Japón y Alemania son países en los que El Ganso prevé estar presente durante 2014. “Ya hemos operado con estos países, pero a través de puntos de venta multimarca”, explica Cebrián. Según el empresario, la nueva estrategia de El Ganso pasa por tomar el control de su marca en cada país para poder implantar su concepto, ya sea mediante corners en grandes almacenes o con tiendas monomarca (propias o de la mano de socios locales).

 

El Ganso, que no descarta dar entrada a socios minoritarios en el capital de la compañía en un futuro, destinará 1,5 millones de euros a su crecimiento en mercados internacionales durante este año.

 

En cuanto al mercado español, El Ganso también apostará por seguir creciendo en Barcelona o Madrid, además de implantarse en ciudades en las que aún no tiene presencia, como Alicante, Vigo o San Sebastián.

 

El Ganso, que en la actualidad cuenta con una treintena de tiendas en España, Portugal, Francia y Reino Unido, alcanzó en 2012 una facturación de 26 millones de euros, un 36% más que en 2011, cuando registró unas ventas de 19,1 millones de euros. La previsión de El Ganso para 2013 es alcanzar una cifra de facturación de 33 millones de euros.