Empresa

El Ganso ficha consejero delegado: Berta Escudero regresa al sector tras dejar Cortefiel

La ejecutiva regresa al sector de la moda un año después de su salida de Grupo Cortefiel. Álvaro Cebrián mantendrá el cargo de director general de El Ganso.

Pilar Riaño

22 ago 2017 - 05:00

Berta Escudero, nueva consejera delegada de Grupo Cortefiel

 

 

El Ganso refuerza su equipo directivo con un fichaje de alto nivel. La compañía madrileña ha incorporado a Berta Escudero, ex primera ejecutiva de Grupo Cortefiel, como nueva consejera delegada. Álvaro Cebrián, cofundador de la empresa, ocupará el cargo de director general.

 

Berta Escudero regresa al sector de la moda un año después de abandonar Grupo Cortefiel. El pasado agosto, la ejecutiva dejó el cargo de consejera delegada del tercer mayor grupo español de distribución de moda y fue relevada por Jaume Miquel.

 

Poco más de un año antes, en julio de 2015, Grupo Cortefiel había nombrado a Berta Escudero en sustitución de Juan Carlos Escribano. Escudero se convirtió, así, en la primera mujer en convertirse en consejera delegada de un grupo español de gran distribución.

 

 

 

 

 

 

Escudero aportará a El Ganso know how de la gran distribución, en un momento en que la compañía fundada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián se encuentra en plena carrera por ganar tamaño, aupada por la entrada en su capital de L Catterton en 2015. La nueva consejera delegada de El Ganso es una experta en operaciones y, además de en Cortefiel, ha trabajado en compañías como Puig, Chupa Chups y Procter&Gamble.

 

Desde el pasado enero, El Ganso está liderada en solitario por Álvaro Cebrián tras la decisión de su hermano y cofundador, Clemente Cebrián, de abandonar la gestión diaria para desarrollar nuevos proyectosÁlvaro Cebrián ocupaba desde entonces el cargo de director general y el padre de los empresarios, Clemente Cebrián Ara, el de presidente ejecutivo.

 

El fichaje de Escudero permitirá a Álvaro Cebrián centrarse en áreas estratégicas como el producto. En los últimos meses, la empresa ha incorporado a otros directivos a sus filas, como Alejandro Muñoz, ex Inditex Apple, que ocupa el puesto de director de retail; Ricardo de las Heras, ex Cortefiel, como diseñador;Frank Mountazer, ex Bimba y Lola, como responsable de expansión, y Juan José Pérez, ex Douglas, como director financiero.

 

 

 

 

 

 

“La incorporación de la nueva consejera delegada es clave para nosotros y para poder seguir profesionalizando la compañía –ha afirmado Álvaro Cebrián-; con estas incorporaciones, El Ganso está preparado para seguir creciendo en el mundo de la moda”.

 

El Ganso inició su desarrollo hace once años y se ha convertido en una de las empresas del sector de más rápido crecimiento. Especializada inicialmente en hombre, pero con una apuesta creciente por el público femenino, la empresa cuenta con 191 puntos de venta distribuidos en diez países, entre los que se encuentran Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania.

 

El Ganso finalizó el ejercicio 2017 con un crecimiento del 17%, hasta 82 millones de euros. El grupo prepara 25 nuevas aperturas en el ejercicio 2017 con el objetivo de superar los 200 puntos de venta este año.

 

Tras duplicar su facturación en 2010, hasta catorce millones de euros, la compañía ha continuado engrosando su negocio año tras año. En 2012, la empresa elevó su facturación un 30%, hasta 26 millones de euros. En 2013, El Ganso volvió a acelerar, con un impulso del 34,4%, y en 2014 registró un crecimiento récord, al elevar sus ventas un 50%. 

 

El ejercicio 2015 supuso un punto de inflexión en la trayectoria de la compañía, que vendió el 49% de su capital al fondo L Capital, brazo inversor de LVMH, que el año pasado unió fuerzas con Catterton pasó a llamarse L Catterton.