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El Ganso ficha al director creativo de CH Carolina Herrera para liderar su línea masculina

Modaes

16 sep 2014 - 04:31

El Ganso 635

 

El Ganso refuerza su departamento de diseño con un nuevo fichaje. La compañía, liderada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián ha incorporado a Antonio Marcos como responsable de su línea masculina. El nombramiento de Marcos, que hasta ahora era director de diseño de CH Carolina Herrera y Purificación García, ambas controladas por la gallega Sociedad Textil Lonia, se suma al de Antía Lago, fichada en 2013 con motivo de la apuesta de El Ganso por el desarrollo de la colección de mujer.

 

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Antonio Marcos comenzó su trayectoria profesional en Loewe, donde pasó cinco años en el departamento de diseño.

 

Más tarde, Marcos se incorporó a la marca de moda masculina Scalpers como responsable de diseño. El diseñador, que ahora trabajará de la mano de Álvaro Cebrián y Alejandra Carvalho, también ha formado parte de compañías como Massimo Dutti.

 

El Ganso refuerza así su departamento de diseño para potenciar tanto la línea de mujer como la de hombre y apuesta por encarar una nueva etapa de crecimiento de la mano de creativos con trayectorias internacionales.

 

La compañía, que está presente en cerca de una decena de países a través de 88 puntos de venta, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 39 millones de euros, con un crecimiento del 50% respecto a la facturación obtenida un año antes.

 

La enseña está llevando a cabo un importante plan de desarrollo, que le ha llevado a abrir tres puntos de venta en Reino Unido, así como a desembarcar en países como Alemania o Italia con establecimientos en ciudades como Londres, Berlín o Milán. En el caso de Italia, El Ganso puso en marcha una filial a principios de año.

 

El Ganso, que además ha diversificado con la creación de una línea de mujer, se había marcado el objetivo de concluir el año con la apertura de catorce nuevos establecimientos a nivel global. Además de sus tiendas propias, la enseña cuenta con presencia en cerca de una treintena de complejos comerciales de El Corte Inglés.