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El Ganso desembarca en Oriente Medio con Alshaya y prepara quince aperturas en cinco años

El grupo se ha aliado con el socio local Alshaya Retail. La marca está presente otros diez países: España, Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Chile y México.

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28 jul 2017 - 11:44

El Ganso desembarca en Oriente Medio con Alshaya y prepara quince aperturas en cinco años

 

 

El Ganso conquista un nuevo mercado. El grupo, participado por L Catterton, acaba de poner en marcha su primera tienda en Oriente Medio, donde prevé abrir hasta quince tiendas en cinco años. El establecimiento está ubicado en Kuwait y se ha abierto de la mano de Alshaya Retail, uno de los mayores distribuidores de moda en la región, que trabaja también para cadenas como H&M, Topshop o Next.

 

El primer establecimiento de El Ganso en la región se encuentra en el centro comercial The Avenues. Con esta apertura, la empresa opera ya con más de 190 puntos de venta y está presente en once países: España, Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Chile, México y Kuwait.

 

El objetivo a corto plazo de la compañía es poner en marcha hasta quince tiendas en Kuwait, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar y Bahréin. “Estamos muy ilusionados de seguir expandiendo la marca, sobre todo en mercados completamente diferentes y que suponen un gran reto para nosotros”, ha asegurado Álvaro Cebrián, cofundador y director general de El Ganso.

 

 

 

 

El Ganso cerró 2016 con un crecimiento del 17%, hasta 82 millones de euros. Aunque la empresa mantuvo el impulso a doble dígito, la subida registrada en 2016 es ligeramente más moderada que las de los últimos años, cuando el grupo ha encadenado crecimientos por encima del 30%. El objetivo de la empresa pasa por poner en marcha 25 nuevas tiendas durante este año para superar los 200 establecimientos a cierre de 2017.

 

El Ganso ha impulsado su expansión internacional tras vender en 2015 el 49% de su capital al fondo L Capital, brazo inversor de LVMH. Tras la inyección de capital, El Ganso se volcó fuera de las fronteras nacionales con cincuenta aperturas en Francia, Reino Unido, México, España y Alemania, y reforzó sus alianzas con los grandes almacenes Galeries Lafayette y Liverpool. Con este impulso, el grupo cerró 2015 con un crecimiento del 31%, hasta 70 millones de euros.