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13 Dic 201712:21

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El Ganso desembarca en México de la mano de un socio local para abrir 20 tiendas en cuatro años

El estilo british de la española El Ganso desembarca en un nuevo país de Latinoamérica. La compañía, liderada por los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián, ha creado una sociedad participada por un socio local para gestionar la marca en México y crecer dentro...
25 Jul 2013 — 05:00
C. Pareja/ P. Riaño
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El estilo british de la española El Ganso desembarca en un nuevo país de Latinoamérica. La compañía, liderada por los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián, ha creado una sociedad participada por un socio local para gestionar la marca en México y crecer dentro del país. Los planes de El Ganso pasan por abrir veinte puntos de venta en los próximos cuatro años, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Acturus Capital, propietario del 100% de El Ganso en España, ha constituido la sociedad Acturus México en el país centroamericano de la mano del grupo Sordo Madaleno. Esta nueva compañía será el vehículo para el desarrollo de El Ganso en el mercado mexicano, participada al 50% por ambas partes.

 

Grupo Sordo Madaleno es propietario de un gran número de centros comerciales en México. La empresa ha trabajado para compañías como el grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro, creando la estructura de algunos de sus complejos más emblemáticos.

 

El Ganso abrirá este otoño sus dos primeras tiendas en México en el centro comercial de Antara, propiedad del grupo Sordo Madaleno, ubicado en la ciudad de México D.F. De la mano de su socio local, El Ganso prevé llevar a cabo la apertura de veinte tiendas en todo el país, la mayoría ubicadas en los centros comerciales que Sordo Madaleno tiene repartidos por todo el mercado mexicano.

 

El crecimiento de El Ganso

En paralelo, El Ganso continúa creciendo internacionalmente en países como Chile, el primer país latinoamericano donde la compañía desembarcó, Francia, Reino Unido o Portugal. Según fuentes de la empresa, el crecimiento internacional ya se está reflejándose en la cuenta de resultados de la compañía: a julio de 2013, El Ganso ha obtenido un incremento en sus ventas del 46% respecto al mismo periodo de 2012.

 

Tal y como adelantó Modaes.es a principios de año, El Ganso ha destinado 1,5 millones de euros para la apertura de nuevas tiendas de la enseña fuera de su mercado local. Tras poner en marcha la tienda ubicada en la Rue de Rennes, en París, El Ganso ya cuenta con cuatro establecimientos en el mercado galo.

 

En cuanto al mercado británico, El Ganso estrenó su segunda tienda en Londres el pasado abril, ubicada en el número 27 de Neal Street. En este establecimiento, de 45 metros cuadrados, El Ganso distribuye las colecciones de hombre, sastrería, complementos y accesorios.

 

En cuanto al mercado español, El Ganso también continúa buscando nuevas oportunidades. La compañía, que acaba de abrir en Vigo una nueva tienda, busca nuevas ubicaciones en  Madrid, Barcelona y Sevilla para continuar aumentando su red de tiendas. El Ganso también prevé la apertura de nuevos corners dentro de los grandes almacenes El Corte Inglés antes de finalizar el año.

 

El Ganso, que en la actualidad cuenta con red formada por más de 50 establecimientos, alcanzó en 2012 una facturación de 26 millones de euros, un 36% más que en 2011, cuando registró unas ventas de 19,1 millones de euros. La previsión de El Ganso para 2013 es alcanzar una cifra de negocio de 40 millones de euros, lo que representaría un crecimiento de casi un 54% respecto al 2012. 

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