Empresa

El Ganso crece en Latinoamérica con su segunda tienda en Chile tras abrir su accionariado a L Capital

F. Marín-Camp

26 oct 2015 - 13:15

La marca española El Ganso crece en Latinoamérica. La compañía española, especializada en moda masculina de inspiración british, se hace fuerte en el mercado chileno con la apertura de su segunda tienda en el país. La empresa ha situado a Latinoamérica como un territorio estratégico para su desarrollo, que impulsará durante los próximos ejercicios tras dar entrada en su accionariado al fondo L Capital, brazo inversor de LVMH.

 

El nuevo establecimiento de El Ganso en Chile está situado en el centro comercial Casacostanera, en la capital del país. En el local, que cuenta con más de 70 metros cuadrados de superficie, la marca distribuirá su colección masculina.

 

Con la apertura en el centro comercial Casacostanera, El Ganso alcanza 118 puntos de venta en diez países. En el mercado latinoamericano, El Ganso está presente también en México, donde posee una red de cinco establecimientos. La compañía española opera en el mercado mexicano de la mano de Grupo Sordo, especializado en la distribución de marcas internacionales.

 

El Ganso finalizará el ejercicio 2015 con una facturación de más de setenta millones de euros, lo que supondrá un crecimiento de más del 50% en los últimos cinco años. La empresa, que inició su expansión fuera de España en 2011, dispone ya de puntos de venta en Francia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania, Chile y México. 

 

A cierre de 2015, El Ganso contará con 600 empleados y una red de 120 establecimientos, tras haber llevado a cabo la apertura de 25 tiendas en los últimos doce meses. Las previsiones de la empresa pasan por realizar entre 25 y 30 aperturas más en 2016, centrándose en Francia, Reino Unido y México.

 

El pasado octubre, la compañía española firmó la venta a L Capital del 49% de su accionariado. La empresa sigue controlada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián y su padre, Clemente Cebrián Ara.