Empresa

El Ganso continúa su expansión en Francia y abre su primer punto de venta en Marsella

Modaes

30 mar 2016 - 14:03

El Ganso continúa reforzándose en Francia. La compañía alcanza los trece puntos de venta en el mercado francés con la apertura de su primera tienda en Marsella. El grupo madrileño, liderado por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, prosigue así su plan de expansión por el país galo de la mano de Galerías Lafayette.

 

El nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de más de 28 metros cuadrados, comercializará la colección actual de hombre, calzado y complementos de la firma. Hasta el momento, la compañía operaba en Francia con una red de doce establecimientos, siete de ellos ubicados en París. El grupo cuenta también con presencia en ciudades como Burdeos, Rennes y Toulouse.

 

Los objetivos del grupo para 2016 pasan por impulsar su crecimiento tanto en territorio nacional como internacional, haciendo especial hincapié en los mercados francés, británico y mexicano. En total, la empresa contempla abrir hasta 35 nuevos establecimientos este año.

 

En cuanto a Francia, El Ganso ya ha abierto hasta cuatro puntos de venta en lo que va de año gracias a su apoyo en los grandes almacenes Galeries Lafayette. En México, la empresa ha impulsado su crecimiento con sus dos últimas aperturas en este mismo mes de la mano del grupo Sordo Madaleno.

 

Fundada hace diez años, la empresa comenzó el pasado año una nueva etapa de crecimiento tras la entrada de L Capital, el brazo inversor del grupo francés LVMH, que adquirió el 49% de sus acciones. El Ganso, que cuenta con más de 140 puntos de venta y una plantilla de más de 620 trabajadores, finalizó 2015 con una cifra de negocio de 70 millones de euros, un 31% más que el año anterior. En los últimos cinco años, el grupo ha marcado un crecimiento anual del 30%.