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17 Dic 201709:11

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El Ganso continúa profesionalizando su cúpula y ficha a un ex Bimba y Lola como director de expansión

Frank Montauzer se ha incorporado a El Ganso para acompañar a la compañía en su proceso de expansión.

22 Dic 2016 — 04:57
C. Pareja
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El Ganso refuerza su cúpula directiva y continúa apostando por la profesionalización.  La compañía fichó el pasado septiembre a Frank Montauzer, ex ejecutivo de la gallega Bimba y Lola, como responsable de expansión. Este nombramiento se suma al que la compañía llevó a cabo el pasado octubre, cuando nombró a Alejandro Muñoz, ex Apple e Inditex, como nuevo responsables de retail.

 

Montauzer se ha incorporado a El Ganso para acompañar a la compañía en su proceso de expansión, tanto en el canal retail como multimarca, además de reforzar la relación de la marca con los grupos de grandes almacenes con los que opera El Ganso en el mercado internacional, como Galeries Lafayette en Francia o El Palacio de Hierro, en México.

 

La relación de Montauzer con la expansión internacional de marcas de moda viene de lejos. En 2007, el ejecutivo fundó Frank Louis Cooper, una compañía especializada en asesorar a marcas de moda en su proceso de internacionalización. Entre sus clientes se encontraban compañías como Louis Vuitton, American Vintage, Chanel o Inditex.

 

En 2012, el ejecutivo se incorporó a la gallega Bimba y Lola como responsable de expansión internacional, aunque sólo un año después volvió a ponerse al frente de su propio negocio hasta septiembre de 2016, que decidió volver a incorporarse a una compañía del sector con su entrada en la madrileña El Ganso.

 

 

 

 

Su incorporación se produce en pleno crecimiento de El Ganso, que se encuentra en pleno desarrollo en la actualidad en mercados como Francia. La compañía inició su desembarco en el mercado francés en 2011, cuando abrió su primer establecimiento en la Rue des Rosiers, en el barrio parisino de Le Marais y que cuenta con una superficie comercial de 40 metros cuadrados.

 

En los últimos meses, El Ganso, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 70 millones de euros, un 31% más que el año anterior, ha reforzado su presencia en el mercado francés con nuevas aperturas, entre tiendas propias y corners en Galeries Lafayette, y mantendrá la apuesta por mercados clase como Chile, Reino Unido, Alemania y México. En la actualidad, El Ganso cuenta con una red de distribución formada por 177 establecimientos.

 

Latinoamérica está siendo otro de los focos de desarrollo de la marca. En los últimos meses, la compañía ha elevado su presencia en países como México con la apertura de tres establecimientos, uno de ellos ubicado en Guadalajara y los dos restantes en Ciudad de México, en los grandes almacenes Liverpool Insurgentes y Liverpool Perisur.

 

 

 

 

El 2013, El Ganso dio un paso más en su estrategia de expansión al crear una sociedad participada por un socio local para gestionar la marca en México y crecer dentro del país. Acturus Capital, propietario del 100% de El Ganso en España, constituyó la sociedad Acturus México en el país centroamericano de la mano del grupo Sordo Madaleno, propietario de un gran número de centros comerciales en el país.

 

Actualmente, la compañía ya opera con cerca de una decena de establecimientos en este mercado con tiendas en Ciudad de México, Cuautitlán Izcalli, Guadalajara, Puebla, Santiago de Querétaro y Veracruz. 

 

El Ganso cerró el pasado año una etapa e inició una nueva con la venta a L Capital, fondo de inversión vinculado a LVMH, del 49% de su accionariado, propiedad de Acturus Capital, sociedad que controla El GansoLa compañía proyecta finalizar 2016 habiendo abierto treinta nuevos establecimientos y elevar sus ventas hasta 90 millones de euros en este ejercicio

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