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El Ganso cierra al alza su primer año sin L Catterton y nombra un nuevo responsable para México

La empresa prevé cerrar el año con un crecimiento del 13% en términos comparables y del 2% teniendo en cuenta aperturas y cierres.

Iria P. Gestal

25 sep 2019 - 05:00

El Ganso cierra al alza su primer año sin L Catterton y nombra un nuevo responsable para México

 

 

El Ganso culmina su primer año de vuelo en solitario con balance positivo. La compañía, que desde septiembre de 2018 está de nuevo en manos de la familia fundadora, acumula doce meses de crecimiento de las ventas y prevé cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo.

 

En paralelo, la empresa continúa apuntalando su nuevo equipo directivo con el nombramiento de un nuevo responsable para el mercado mexicano, según ha explicado Clemente Cebrián a Modaes.es.

 

El Ganso opera en México de la mano del grupo Sordo Madaleno, pero hasta ahora no había contado con un responsable propio para el país basado allí. La compañía ha confiado para este cargo en Alejandro Martínez Pérez-Accino, quien cuenta con una trayectoria de cinco años trabajando en diferentes tiendas de la marca.

 

El grupo aterrizó en México en 2013, cuando constituyó una joint venture al 50% con Sordo Madaleno, y actualmente cuenta con una decena de tiendas en el país, la mitad de ellas en la capital.

 

 

 

 

Su nombramiento se suma a otros que El Ganso ha llevado a cabo a lo largo del último año, como el de Juan Cabanas como director financiero, Andrés Fernández en IT o Pablo España como responsable de eventos y marca.

 

En estos doce meses, El Ganso también ha reorganizado su red de tiendas, cerrando los puntos de venta no rentables, volcándose en el canal online y volviendo a apostar por el multimarca, un canal con el que acaba de aterrizar en Australia.

 

“Ya no es crecer por crecer, queremos tener un desarrollo más coherente”, dice Cebrián. El ejecutivo explica que “todas las tiendas que están hoy en funcionamiento son rentables” y que, por primera vez en tres años, la empresa prevé cerrar el ejercicio con un ebitda positivo.

 

La empresa prevé cerrar el año con un crecimiento del 13% en términos comparables y del 2% teniendo en cuenta aperturas y cierres, hasta 68 millones de euros.

 

 

 

 

En el extranjero, El Ganso combina su expansión a través del canal multimarca con la apertura de tiendas seleccionadas en mercados como México o Chile, donde abrirá próximamente un nuevo punto de venta. La empresa también ha comenzado a distribuir su nueva colección de perfumes, elaborada de la mano de Perfumes y Diseño.

 

El Ganso comenzó su andadura en 2006 de la mano de los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián con una tienda en la calle Fuencarral de Madrid. Cinco años después, la empresa inició su expansión fuera de España con la puesta en marcha de su primer punto de venta en Francia, en la parisina Rue des Rosiers.

 

En 2015 la compañía que vendió el 49% de su capital al fondo L Capital, brazo inversor de LVMH, que en 2017 pasó a llamarse L Catterton. En 2018, la familia Cebrián recompró el 100% de la compañía. A principios de año, la empresa culminó la refinanciación de su deuda y encaró una nueva etapa con el objetivo de regresar a los orígenes de la marca y emprender una expansión más ordenada.