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El Ganso cambia de enfoque en Reino Unido: cierra sus cuatro tiendas en Londres por el ‘Brexit’

La compañía dejará de operar en el canal retail para centrarse en la distribución a través de la Red y en el multimarca. Los cierres en Londres se enmarca en el plan de búsqueda de rentabilidad.

P. Riaño

16 abr 2019 - 05:00

El Ganso cambia de enfoque en Reino Unido: cierra sus cuatro tiendas en Londres por el ‘Brexit’

 

 

Nuevo enfoque para El Ganso en Reino Unido. La compañía española controlada por la familia Cebrián da un paso atrás en el país y abandona el retail. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, El Ganso echó el cierre ayer a las cuatro tiendas propias con las que operaba en el país, ubicadas todas ellas en Londres. La empresa atribuye el cierre al impacto del Brexit en las ventas y al plan de búsqueda de rentabilidad en que está inmersa desde hace varios meses.

 

Los cierres de Londres se suman a los llevados a cabo recientemente en ciudades como Amberes, Ámsterdam, Niza, Toulouse o Milán. Inmersa en un plan de reducción de costes para recuperar la rentabilidad, la estrategia de la empresa se centra únicamente en los puntos de venta rentables, apostando por una red más reducida que se combine con presencia en el canal multimarca y online.

 

El Ganso puso en marcha su primera tienda en Londres en 2012, en un local ubicado en el número 42 de Carnaby Street. Entre 2012 y 2015, la empresa madrileña se instaló también en Covent Garden, Kings Road y en el centro comercial Westfield. Fuentes de la empresa señalan que el Brexit ha impactado en la evolución de las ventas de los cuatro puntos de venta, lo que ha provocado que el mercado deje de ser rentable para El Ganso.

 

 

 

 

Pese al repliegue en Londres, los planes de la compañía no pasan por abandonar Reino Unido, un mercado que ahora atacará a través de la distribución online y del canal multimarca. El próximo julio, por ejemplo, la compañía formará parte de los expositores de la feria Pure London.

 

El Ganso finalizó el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de setenta millones de euros, lejos de los 81 millones de euros registrados en 2017 y 2016, cuando la empresa experimentó un brusco frenazo en su evolución. La empresa confía en regresa a números negros en 2018 gracias al plan de reducción de costes.

 

La evolución de las ventas en lo que va de 2019 está siendo, según explican desde la compañía, positiva. En abril, la empresa acumula un crecimiento del 20% en ventas comparables, con lo que encadena siete meses consecutivos al alza.

 

 

 

 

Con una plantilla de alrededor de 600 personas, El Ganso está liderada actualmente por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián. El pasado septiembre, la familia Cebrián rompió con L Catterton y recompró el cien por cien del capital de la empresa, dando paso a una nueva etapa en la historia de la empresa con una reorientación del negocio y una reorganización del equipo directivo.

 

El pasado marzo, El Ganso firmó la refinanciación de una deuda de en torno a treinta millones de euros con la banca. El acuerdo incluyó el compromiso de una inyección de diez millones de euros por parte de la familia Cebrián. Entre los principales acreedores de El Ganso se encuentran Santander, BBVA y Caixabank, con quienes la compañía acordó unas nuevas condiciones que incluyen un aplazamiento del vencimiento de cinco años.