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21 Sep 202112:31

El Ganso acelera en Francia de la mano de Galeries Lafayette con cuatro nuevas aperturas

La compañía española abrió dos corners en los centros de Ruan y Bayona el año pasado, y prevé desembarcar con otros dos nuevos espacios en los complejos de Agen y Montauban.

08 Mar 2021 — 14:09
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El Ganso acelera en Francia de la mano de Galeries Lafayette con cuatro nuevas aperturas

 

 

El Ganso pisa el acelerador en Francia pese al golpe de la pandemia. La compañía española, especializada en moda masculina, abrió dos córners en Galeries Lafayette, en las localidades de Ruan y Bayona, en el año de la pandemia. Este 2021, prevé desembarcar con otros dos nuevos espacios en los centros de Agen y Montauban, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La compañía se encuentra inmersa en un plan de expansión que se ejecutará a lo largo de este año. Tras las nuevas aperturas en Galeries Lafayette este año, la empresa se convertirá en el operador español con más corners en los grandes almacenes franceses, los más importantes del país, elevando su presencia a 27 centros.

 

Como parte de su estrategia de crecimiento, además, El Ganso también ha abierto un nuevo corner de 30 metros cuadrados en El Corte Inglés de Tejares, en Córdoba. Con este nuevo espacio, la empresa cuenta con dos tiendas en la capital de la provincia.

 

 

 

 

La compañía familiar, controlada por los hermanos Cebrián, también ha acelerado su estrategia omnicanal en los últimos meses a raíz de la pandemia. En 2020, cuando la red de puntos de venta de la marca se vio penalizada por las restricciones para contener el avance de la pandemia, El Ganso disparó sus ventas online un 60%. En lo que va de año, los ingresos a través del canal digital han aumentado ya más de un 80%.

 

La empresa, que el año pasado abrió su plataforma de ecommece a marcas de terceros, también lanzó en febrero de este año un servicio de personal shopper online que se apoyará en su red de tiendas físicas.

 

El Ganso es una de las principales empresas españolas de moda masculina, aunque también cuenta con oferta para mujer. Fundada en 2006 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, la compañía finalizó 2020 con una caída de ventas del 27% respecto a 2019, cuando anotó 68 millones de euros. En febrero de este año, la empresa vendió su deuda al pool bancario Bravo Capital y amplió pagos hasta 2026.

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