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El Ganso abre una nueva sede corporativa en Madrid tras engordar un 30% su plantilla en 2014

C. Pareja

27 abr 2015 - 05:00

El Ganso abre una nueva sede corporativa en Madrid tras engordar un 30% su plantilla en 2014

 

 

 

El Ganso busca un nuevo espacio donde seguir creciendo. La compañía, liderada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, abrirá a finales de mayo una nueva sede corporativa en Boadilla del Monte, en Madrid, donde se encuentran ubicadas actualmente las oficinas de la empresa. Con este movimiento, la compañía absorberá el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, tras elevar su plantilla un 30% en 2014 y multiplicar por ocho sus ventas en los últimos cinco años, tal y como ha explicado Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, a Modaes.es.

 

La nueva sede de la compañía estará ubicada en el Parque Empresarial Prado del Espino, en Boadilla del Monte. Esta nueva nave contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados y albergará las oficinas de El Ganso, además de un almacén con el stock de la tienda online de la compañía. El Ganso ha llevado a cabo una inversión de 80.000 euros para la puesta en marcha de esta nueva sede.

 

Hasta ahora, El Ganso contaba con una sede central de 3.000 metros cuadrados aunque, en los últimos meses, la compañía ha reorganizado su estructura para ganar músculo logístico. Desde finales del pasado año, la empresa ha externalizado su distribución a un almacén de 12.000 metros cuadrados en San Fernando de Henares propiedad del operador logístico Azkar.

 

 

 

 

El Ganso también ha experimentado un crecimiento en su equipo desde 2014. La compañía, que se encuentra en plena etapa de expansión nacional e internacional, ha elevado su número de empleados en el último año un 30%, hasta alcanzar una plantilla de 540 personas.

 

En los últimos cinco años, El Ganso ha crecido a un ritmo del 30% anual. Mientras que en 2010 la compañía duplicó su cifra de negocio, hasta 14 millones de euros, en 2012 la empresa elevó su facturación un 30%, hasta 26 millones de euros.

 

Los ejercicios 2013 y 2014 han sido dos de los mejores para El Ganso. En 2013, la empresa alcanzó una facturación de 39 millones de euros, un 34,4% más que en el ejercicio anterior, y en 2014 logró un crecimiento récord, tras conseguir elevar sus ventas un 50%.

 

La cifra de negocio de la compañía también ha vuelto a elevarse en 2014, un 51,2%, hasta 59 millones de euros. Los planes de El Ganso pasan por elevar esta cifra hasta los 75 millones de euros en 2015 gracias a la expansión internacional.

 

La empresa, que inició su expansión fuera de España en 2011, cuenta ya con puntos de venta en Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Holanda, Italia y Alemania. El Ganso tiene como objetivo continuar creciendo en estos mercados a lo largo de este año, con especial hincapié en Francia, Reino Unido y México.

 

 

El mercado internacional, clave para El Ganso

El Ganso  abrió su primer establecimiento fuera de las fronteras españolas en París, en 2011, en un local ubicado en Rue des Rosiers. Más adelante vinieron tiendas en Lisboa, en Portugal, y en 2012 su segundo establecimiento en París y el primero en Reino Unido, ubicado en la ciudad de Londres. No fue hasta 2013 cuando la compañía decidió cruzar el Atlántico y abrir sus primeros establecimientos en Latinoamérica.

 

El Ganso dio un paso más en su estrategia de expansión al crear una sociedad, participada por un socio local, para gestionar la marca en México y crecer dentro del país. Gracias a este acuerdo, El Ganso ya ha puesto en marcha cuatro establecimientos en este mercado, el último de ellos ubicado en el centro comercial Punta Norte, que opera bajo la fórmula outlet y distribuye  todas las colecciones de hombre, mujer y niño de temporadas anteriores.

 

En cuanto al mercado europeo, El Ganso ha puesto en marcha recientemente sus primeras tiendas en Amberes y en Berlín, además de haber reforzado su presencia en Italia con la apertura de una tienda en Roma, ubicada en Via Frattina.