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El Ganso abre su tienda número cien

02 Feb 2015 — 04:35
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Tras diez años en el sector, los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián, fundadores de El Ganso, consiguen un nuevo hito con su marca de moda masculina. La compañía, que ya opera en diez mercados, acaba de abrir su tienda número cien, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Los planes de la empresa, con sede en Madrid, pasan por continuar elevando su red de distribución a lo largo de este año en mercados como Latinoamérica y Europa.

 

El Ganso ha escogido Las Palmas de Gran Canaria para abrir su tienda número cien. Ubicada en el número 55 de Mayor de Triana, el establecimiento cuenta con una superficie comercial de 104 metros cuadrados. El Ganso compartirá espacio comercial con otras cadenas como Zara o Massimo Dutti, propiedad de Inditex.

 

La compañía abrió este punto de venta el pasado sábado. Con esta nueva tienda, El Ganso ya cuenta con 79 establecimientos en España, en ciudades como Madrid, donde la cadena abrió su primera tienda en agosto de 2006, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga, entre otras.

 

“Hemos alcanzado las cien tiendas y hemos cumplido diez años en el sector siendo fieles a nuestra estrategia de producir todo en Europa”, explica Álvaro Cebrián, cofundador de El Ganso, que en la actualidad cuenta con cerca de 500 empleados.

 

El mercado internacional también ha sido una de las apuestas en firme de la compañía a la hora de desarrollarse como marca. La empresa abrió su primer establecimiento fuera de las fronteras españolas en París, en 2011, con una tienda ubicada en Rue des Rosiers.

 

Más adelante vinieron tiendas en Lisboa, en Portugal, y en 2012 su segundo establecimiento en París y el primero en Reino Unido, ubicado en la ciudad de Londres. No fue hasta 2013 cuando la compañía decidió cruzar el Atlántico y abrir sus primeros establecimientos en Latinoamérica.

 

El Ganso dio un paso más en su estrategia de expansión al crear una sociedad, participada por un socio local, para gestionar la marca en México y crecer dentro del país. Acturus Capital, propietario del 100% de El Ganso en España, constituyó la sociedad Acturus México en el país norteamericano de la mano del grupo Sordo Madaleno, propietario de un gran número de centros comerciales en el país.

 

Gracias a este acuerdo, El Ganso ya ha puesto en marcha cuatro establecimientos en México, el último de ellos ubicado en el centro comercial Punta Norte, que opera bajo la fórmula outlet y distribuye  todas las colecciones de hombre, mujer y niño de temporadas anteriores.

 

La empresa, que en los últimos meses ha abierto sus primeros establecimientos en  Berlín y en Amberes, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 39 millones de euros, con un crecimiento del 50% respecto al año anterior. 

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