Empresa

El fundador de Vente Privee reniega del ecommerce en las redes sociales

21 oct 2011 - 00:00

P. Riaño.- El fundador de Vente Privee es contundente en sus afirmaciones. Ayer, en la conferencia de clausura del European Ecommerce Conference 2011, en Madrid, Jacques-Antoine Granjon aseguró que no cree en el social commerce, es decir, en la venta a través de las redes sociales. Se trata de una herramienta que están utilizando algunos de sus competidores, como la española Privalia.

El empresario, pionero en el modelo de negocio de los clubes privados de venta en la Red, sostuvo en la cita que no confía en la capacidad de las redes sociales para desarrollar un mercado de ventas dentro de ellas.

 

En su opinión, Facebook se utiliza como un lugar para el “exhibicionismo; no quieres compartir con la gente cuando estás comprando”.

 

Privalia puso en marcha en mayo del año pasado su Fan Shop, una plataforma de venta de sus artículos dentro de su perfil en la red social Facebook. El grupo británico Asos hizo lo mismo el pasado enero, con el objetivo de aprovechar los seguidores que cuentan en la plataforma.

 

No es la primera vez que, indirectamente, Granjon arremete contra sus competidores. Como ha repetido en numerosas ocasiones, sostiene haber creado un modelo de negocio que “más de 500 empresas han copiado”.

 

La principal diferencia entre Vente Privee y sus seguidores es, en su opinión, la rentabilidad. La empresa gala está en beneficios, no tiene deuda y cuenta con más de 150 millones de euros en el banco preparados para llevar a cabo inversiones.

Aunque Vente Privee comenzó su actividad en 2001, Granjon sostuvo que, en realidad, su empresa tiene 26 años de trayectoria, ya que él ya operaba en el sector antes de fundar la plataforma virtual y se dedicaba a la venta de stock de marcas de moda, pero físicamente.

 

“Hago el mismo negocio que hace 26 años”, explicó Granjon, que comenzó su intervención diciendo que muchas veces se olvida que el comercio electrónico es, al fin y al cabo, comercio, y añadió, después, que el comercio electrónico no está en contra del comercio tradicional. “El futuro del comercio es el cross selling (venta cruzada)”, aseguró.

 

Granjon, que sostuvo que el reto no es lograr que los compradores lleguen a la tienda sino que regresen, afirmó que la base del negocio es el producto. “Si tienes una buena oferta, Internet no es un truco de márketing”, afirmó. De hecho, como volvió a repetir ayer, Granjon aseguró que Vente Privee es una empresa “libre de Google”, en referencia a que la compañía no utiliza los anuncios de Adwords.

 

Oferta, catálogo, logística y servicio son las claves sobre las que se sustenta Vente Privee, según Granjon, que añadió que “si tienes tráfico puedes extender tu negocio a los sectores que quieras”.