Empresa

El fundador de Fun & Basics regresa a la moda con Ecoalf

Sarah García

18 abr 2012 - 12:46

Javier Goyeneche no se rinde. El empresario ha decidido, tras presentar el segundo concurso de acreedores de Fun & Basics, intentarlo de nuevo y centrar esta vez sus esfuerzos en Ecoalf, una marca de moda especializada en la creación de artículos a partir de productos reciclados.

 

Ahora, y según ha confirmado Goyeneche a Modaes.es, ha decidido relanzar un proyecto en el que ya participaba: Ecoalf. Fundada en 2007, la compañía se dedica a la fabricación de productos como ropa, bolsos, maletas y accesorios a partir de material reciclado.

 

Ecoalf es un proyecto independiente a Fun & Basics centrado en la sostenibilidad y la innovación sin olvidarnos del diseño”, explica Javier Goyeneche, consejero delegado de la enseña. “Nuestra idea es desarrollar la marca sobre todo en el extranjero, aunque a finales de 2012 también iniciaremos la venta en el mercado español”, puntualiza el empresario.

 

Actualmente Ecoalf sólo vende sus productos a nivel internacional. “El 80% de las ventas provienen de Estados Unidos”, detalla Goyeneche. No obstante, el objetivo de la compañía es crecer no sólo allí, sino también en países como Francia e Inglaterra.

 

Fun & Basics se encuentra actualmente en proceso de venta tras liquidar la empresa. Como ya avanzó Modaes.es, el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés podría postularse como comprador de la marca si consigue llegar a un acuerdo favorable. Esta es la segunda vez que la compañía presenta concurso voluntario de acreedores.

 

El primero, presentado en 2008, se logró levantar en julio de 2010 cuando la compañía aprobó en junta de accionistas una operación para “restablecer el equilibrio patrimonial”, que supuso una reducción del capital y una posterior ampliación de hasta 2,5 millones de euros.

 

En noviembre del pasado año, la compañía volvió a entrar en los juzgados, esta vez, por la caída de ventas. En esta ocasión el concurso no se pudo levantar y Fun & Basics se vio abocada a la liquidación.

 

Fun & Basics inició su actividad en 1994 y llegó a tener una red de dieciséis tiendas propias y cuatro franquicias en España, además de presencia en 35 corners de El Corte Inglés y cuatro outlets.